Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


CONÓCENOS


Parque móvil

Tipo 7000

Tren del tipo 7000

La serie 7000 está constituida por 222 coches.

La caja de las unidades 7000 está construida en aluminio, incluyendo el bastidor, con cuatro puertas por costado para acceso de viajeros. Los coches poseen pasillo de intercirculación entre todos ellos, formando así una composición de seis coches interiormente continua.

Las unidades 7000 se encuentran dotadas de aire acondicionado con calefacción. Poseen un equipo de control de sistemas auxiliares, un equipo de registro de los parámetros de seguridad durante la marcha, y un sistema de información al viajero. También poseen un sistema de videovigilancia, y en cuanto a las comunicaciones, poseen un sistema de megafonía y radiotelefonía digital. Igualmente, se encuentran dotadas de sistemas de ATP y ATO.

Las novedades más importantes que han introducido los coches 7000 (y también los 8000) en el parque de material móvil de Metro de Madrid son: el sistema de detección de incendios y extinción mediante agua nebulizada, las escaleras laterales de desalojo, un sistema de vídeoentretenimiento, el pasillo de intercirculación entre coches, las cabinas panorámicas sin puerta frontal, la señalización fotoluminiscente, la radiotelefonía digital, los equipos de protección automática de tren (ATP), la fabricación de la estructura de la caja y bastidor en aluminio, y la adopción en algunas unidades de 600 o 1500 V como tensión de línea.

Los coches 7000 prestan servicio actualmente en la línea 10.

Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Metro de Madrid utiliza cookies propias para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Pinche aquí para más información sobre el uso de cookies

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.

-->
---------------FIN DE PESTA�AS----------------