Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


CONÓCENOS

Estás en:

Plan de Ampliación 2011 - 2015

La ampliación de la red de transporte público que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid se encuadra dentro de una estrategia a largo plazo. En la actualidad se sigue apostando por el Metro, un modo de transporte tradicional que llegó a Madrid hace más de 90 años y que mantiene vigentes sus ventajas originales de seguridad, rapidez, fiabilidad y comodidad y que, con las adaptaciones y mejoras que acompañan al avance tecnológico, se ha convertido en un elemento clave y cotidiano en la vida de los ciudadanos.

Entre las actuaciones en curso se encuentran la prolongación de la línea 9 de Metro a Mirasierra que llega hasta la nueva estación de Paco de Lucía y la primera fase de la nueva línea ferroviaria en Torrejón de Ardoz, que incluye la remodelación de la actual estación de cercanías.

Actuaciones en curso

Desde sus orígenes en 1919, y sobre todo en los últimos años, el Metro no ha parado de crecer, por lo que en la actualidad alcanza ya la mayor parte de los barrios de la capital y se extiende a otros once municipios de la corona metropolitana.


PROLONGACIÓN DE LA LÍNEA 9 A MIRASIERRA

DESCRIPCIÓN: Se prolongará el actual trazado de la Línea 9 por el Norte, que atravesará el barrio de Mirasierra, donde en la pasada legislatura se ha construido una estación, hasta enlazar con la red de Cercanías, mediante otra estación de intercambio situada entre las de Pitis y Ramón y Cajal.

OBJETIVOS: Dar servicio al barrio de Mirasierra y prolongar por el norte la Línea 9 para conectarla con la red de Cercanías. De este modo se consigue que las líneas C-3, C-7 y C-8 puedan conectar con la red de Metro.

MUNICIPIOS SERVIDOS: Madrid, Distrito Fuencarral-El Pardo, Barrio Mirasierra.

POBLACIÓN SERVIDA: 50.000 habitantes

LONGITUD: 2,9 km

OBSERVACIONES: Obra adjudicada a la UTE FERROVIAL AGROMAN, S.A.- SACYR, S.A.U. en septiembre de 2009. Inaugurado el tramo 1 de la actuación hasta la estación de Mirasierra en marzo de 2011.


NUEVA LÍNEA TORREJÓN DE ARDOZ-MADRID (Fase 1)


Se han reprogramado las obras de construcción de la nueva línea de Torrejón, aplazando el proyecto anterior.

La obra se retomará en el mismo momento en que económicamente sea viable y que se justifique por la demanda de viajeros.

Se ha firmado un protocolo entre el Presidente de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento a fin de que ADIF construya una nueva estación de cercanías al este de Torrejón de Ardoz, en el barrio del Soto del Henares (junto al Hospital de Torrejón).

Con esta estación Torrejón contará con dos estaciones de cercanías para dar mejor servicio. En paralelo, se está ejecutando la remodelación de la actual estación de cercanías de Torrejón por parte de la Dirección General de Infraestructuras.

Los trabajos en ejecución supondrán una notable mejora en la estación, tanto en los sistemas de seguridad que regulan el tráfico ferroviario en la misma como en las condiciones en las que los viajeros acceden a los trenes, mediante la ejecución de un nuevo paso inferior que conectará el andén con el edificio de viajeros dotado de escaleras mecánicas y ascensores, el ensanchamiento del andén para dotarlo de mayor capacidad y la modernización del vestíbulo de la estación.


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Metro de Madrid utiliza cookies propias para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Pinche aquí para más información sobre el uso de cookies

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.