Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


VIAJA EN METRO

Estás en:

Para viajar en todos los modos de transporte. Tarjeta Transporte Público

TARJETA TRANSPORTE PÚBLICO

La tarjeta transporte público es una tarjeta sin contacto que sustituirá a la actual tecnología de billetes con banda magnética y servirá de soporte a los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

La tarjeta transporte público personal e intransferible y caduca a los 7 años de su fecha de emisión (4 años en el caso de las tarjetas cargadas con abonos anuales). En la tarjeta figuran impresos el nombre y la fotografía del titular y un número de identificación de la tarjeta.

Garantía

La Tarjeta Transporte Público tiene dos años de garantía, durante los cuales el usuario tendrá derecho a la sustitución sin coste alguno de las tarjetas defectuosas, siempre que los desperfectos no sean debidos al mal uso de la misma.

La tarjeta TTP permite el acceso a los distintos modos de transporte, mediante su aproximación al lector señalizado con la imagen de la tarjeta, sin necesidad de que se produzca contacto.

Para poder realizar los desplazamientos, es necesario tener cargado un título de transporte válido y que se corresponda con el viaje que se pretende realizar.

En la actualidad, el nuevo soporte ya está disponible para todos los tipos de Abono Transportes de 30 días (Joven, Normal y Tercera Edad), en todas las zonas tarifarias y abonos interzonales, exceptuando las zonas E1 y E2. También está disponible para la tarjeta Azul, el Billete Turístico (zona A) y para los Abonos de Transporte Anuales en todos los tipos de abonos (Joven, Normal y Tercera Edad), zonas tarifarias y abonos interzonales.

Obtención de la Tarjeta Transporte Público

La adquisición de la tarjeta transporte público se puede realizar por internet, en estancos o por correo postal. Toda la información sobre condiciones, impresos y documentos necesarios, así como plazos para su obtención se pueden consultar en www.crtm.es y en www.tarjetatransportepublico.es 

También existen oficinas de gestión de la tarjeta transporte público ubicadas en las oficinas del Consorcio Regional de Transportes (Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3), en los intercambiadores de Nuevos Ministerios, Avenida de América, Plaza de Castilla, Ciudad Universitaria, Vodafone Sol, Moncloa y Príncipe Pío y en las estaciones de Móstoles Central, Leganés Central, Coslada Central y Fuenlabrada Central

Para poder realizar gestiones en estas oficinas se debe solicitar cita previa en www.tarjetatransportepublico.es

Carga de títulos de transporte

Las tarjetas transporte público actualmente se pueden cargar con cualquiera de los títulos de transporte que se ofertan en esta modalidad. La carga se puede realizar en las máquinas de venta automática adaptadas al efecto en las estaciones de la Red de Metro identificadas con adhesivos con el distintivo TTP.

Imagen de la ttp


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Metro de Madrid utiliza cookies propias para mejorar sus servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Pinche aquí para más información sobre el uso de cookies

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.