Consejo de Administración de Metro de Madrid S.A.

  • Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras

    Presidente del Consejo.

    Ángel Garrido García nació en Madrid en 1964. Es Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Se inició en la gestión municipal en 1995 como concejal y portavoz del Grupo Popular en el municipio madrileño de Pinto. Desde 1999 ha sido Concejal Presidente de los distritos de Villa de Vallecas, Latina, Chamberí, Usera y Retiro hasta su nombramiento en 2011 como Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, cargo que ejerció hasta junio de 2015. El 26 de junio de 2015, fue nombrado Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional.

    El 18 de mayo de 2018, fue investido Presidente de la Comunidad de Madrid por la Asamblea regional, cargo que ocupó hasta abril de 2019.  

  • Viceconsejero de Presidencia y Transformación Digital

    Vicepresidente del Consejo.

    Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y Executive Máster en Gestión Pública por el IE Business School. Desde septiembre de 2008 y hasta enero de 2012 fue director general de Coordinación de la Dependencia de la Comunidad de Madrid. Con anterioridad ocupó, entre otros, los puestos de director de Gabinete de la Consejería de Hacienda y de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

    Desde enero de 2012, y hasta su toma de posesión como viceconsejero de Hacienda y Empleo en julio de 2015, ocupaba el cargo de director general del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas y dirigía la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el ámbito privado fue director de Contenidos de una de las empresas proveedores de servicios de Vodafone España.

  • Viceconsejera de Transportes, Movilidad e Infraestructuras

    Es licenciada en Derecho y Farmacia (especialidad industrial) por la Universidad Complutense de Madrid.Funcionaria del Cuerpo de Técnicos de la Administración Especial del Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado gran parte de su carrera profesional como jefe del Departamento de Servicios Sanitarios y de Consumo en el distrito de Villa de Vallecas.En 2013 fue nombrada jefe del Departamento de Asuntos Generales del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.Desde julio de 2015 hasta septiembre de 2017 ocupó el puesto de jefe del Gabinete del Consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

  • Secretaria General Técnica de la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras

    Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. En febrero de 2001, fue nombrada funcionaria de carrera de la subescala de Secretaria-Intervención desempeñando sus funciones en distintos Ayuntamientos de Castilla-La Mancha y de Madrid. En octubre de 2015 entró a prestar servicios en la Administración de la Comunidad de Madrid como Asesor Técnico de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, siendo nombrada Técnico Adjunto de dicha Secretaría General Técnica en 2017. Desde el año 2015 ha sido coordinadora y ponente de cursos de formación para empleados públicos de la Comunidad de Madrid. Desde el año 2017 hasta agosto de 2019, ha ocupado el cargo de Secretaria General Técnica de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid.

  • Director General de Infraestructuras

    Miguel Núñez Fernández es Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos (especialidad Transportes) por la Universidad Politécnica de Madrid y Master en gestión de infraestructuras, equipamientos y servicios. Inició su ejercicio profesional en la actividad privada, en marzo de 2002, en la empresa Urbaser, S.A. (Grupo Dragados). Funcionario de carrera de la Comunidad de Madrid, escala de Ingenieros y Arquitectos Superiores (especialidad Urbanismo, Edificación, Obras Públicas y Restauración y Conservación del Patrimonio Histórico), en 2005 inició su carrera administrativa en el Área de Calidad Hídrica de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y en 2006 en el Área de Planeamiento Urbanístico. Desde ese momento hasta la actualidad ha ocupado diversos puestos en la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, como el de Subdirector de Planificación, Proyectos y Construcción de Carreteras que desempeñó hasta su nombramiento como Director General de Infraestructuras.  

  • Consejera Delegada de Metro de Madrid

    Dª Silvia Roldán, Ingeniera industrial y ex directora gerente del Consorcio Regional de Transporte, era anteriormente gerente de Área de Planificación y Análisis presupuestario en la empresa pública ADIF, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes puestos de responsabilidad. Tras su entrada en el gestor ferroviario, en 2004, ha sido jefe de subestaciones de Alta Velocidad y Red Convencional, ha ocupado el puesto de gerente de Área de Procesos, coordinando el desarrollo de la actividad de mantenimiento de Alta Velocidad, y de gerente de Área de Procesos e Instalaciones, siendo responsable de mantenimiento en el proyecto de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), en 2013 y 2014.

    Posteriormente desempeñó distintas funciones en la Dirección de Gabinete y Coordinación de ADIF y, a partir de 2017, pasó a la Dirección de Seguimiento de inversiones y actividad operativa, donde ha coordinado las actividades de control de gestión, ha realizado el seguimiento de los planes operativos y ha participado en la planificación y ejecución de los presupuestos plurianuales de la entidad, entre otras responsabilidades.

    Bienes, actividades e info tributaria

  • Viceconsejera de Presupuestos, Patrimonio y Contratación

    Diputada Asamblea de Madrid Legislaturas X y XI.
    Funcionaria del Estado desde 2008 perteneciente al Cuerpo Técnico de Auditoria y Contabilidad con destino en el Ministerio de Economía y Hacienda.
    Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Gestión de Riesgos Financieros.
    Experiencia laboral previa en Banca privada y con posterioridad en una multinacional como Jefe de Tesorería.

  • Director Gerente Consorcio Regional de Transportes

    Es Ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, con más de 20 años de experiencia en el sector del transporte público. Ha ocupado diferentes cargos en el Consorcio Regional de Transporte, entidad en la que actualmente es Director Gerente.

  • Director General de Transportes

    Es Ingeniero superior de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, y Executive MBA por la IE Business School.

    Posee amplia experiencia en el sector de la construcción, y en el ámbito específico de las obras de ejecución de infraestructuras de transporte.

  • Viceconsejero de Economía y Competitividad

    Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma, y Técnico Comercial y Economista del Estado desde el año 1999. Ha desempañado diferentes funciones en el sector público y privado durante los últimos 20 años, en organismos como ICEX, el Ministerio de Industria y Comercio, INECO, Capital Markets y Cabify entre otras.

    Asimismo, ha recibido varios premios y condecoraciones, como el Premio de la Federación de Industrias de Alimentos y Bebidas (FIAB)en 2018, la Cruz Oficial de la Real Orden de Isabel la Católica (España) en 2010, la Medalla por la contribución al avance socioeconómico del Ministerio de Planificación de la República Socialista de Vietnam en 2008 y  el nombramiento como Oficial de la Real Orden del Mérito Civil (España) en 2002.

  • (Secretario no Consejero)

    Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ha ganado varias oposiciones, entre ellas las de Auxiliar Administrativo de Administración General de la Diputación Provincial de Madrid, Administrativo de Administración General de la Comunidad de Madrid, Técnico de Gestión de la Comunidad de Madrid y Técnico Superior de Administración General de la Comunidad de Madrid.

    Con una dilatadísima experiencia en la administración Pública (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid), Santiago Ruedas ha ocupado cargos en el Consorcio Regional de Transporte desde 2015 hasta su incorporación a Metro de Madrid.

Actualizado a 21 de enero de 2020