Vestíbulo de una estación con el símbolo de accesibilidad en primer plano

Un Metro para todos, también en la web

¿Os habéis preguntado por qué todas las fotos que publicamos en redes sociales tienen estas tres letras misteriosas en la esquina inferior izquierda: ALT?
Podría ser un acrónimo de “Amo Los Transportes”, pero en realidad son el inicio de la palabra ALTERNATIVO, y nuestras fotos las llevan porque cuentan con lo que se conoce como “texto alternativo”.

Este texto alternativo o texto ALT describe todos los elementos de las imágenes que ilustran nuestros contenidos en redes sociales y lo incluimos para que las personas con problemas de visión puedan acceder a ellos igual que lo hacen el resto de usuarios.

Imagen publicada con las letras ALT en la parte inferior izquierda

Imagen con el desplegable con su descripción abierto

Y es que para Metro la accesibilidad es fundamental, también en sus contenidos digitales. Por eso nuestra página web cuenta con una herramienta que garantiza la navegación accesible y que, si eres usuario, seguramente ya hayas visto.

Desplegable de la herramienta responsive en la web de Metro

También tiene un diseño ‘responsive’ o adaptable para que sea visible y accesible en todos los dispositivos y entre sus contenidos ocupa un lugar destacado la sección de Accesibilidad.

Detalle de la página web de Metro con un acceso a la sección de Accesibilidad en la parte superior derecha

En ella se encuentran disponibles dos versiones del plano de metro, uno de los contenidos más consultados de esta web. Concretamente, una versión con las líneas de metro en formato mp3 y otra con ellas en formato texto.

Detalle de la web de Metro con las líneas en formato mp3

Detalle de la web de Metro con las líneas en formato texto

Por otro lado, en nuestra web también ofrecemos una guía de uso de Metro en lectura fácil en la que explicamos de forma sencilla cómo moverse por la red. Está adaptada a personas con discapacidad intelectual o dificultades de comprensión, pero es útil para cualquier usuario.

Portada de la guía de uso de metro en lectura fácil

Y es que queremos que nuestro Metro sea accesible para todos, también en sus contenidos digitales. Con este objetivo trabajamos, paso a paso y click a click, y lo seguiremos haciendo mientras queden barreras por romper.