Belén en el Museo de los Caños del Peral

¿Te encantan Metro y la Navidad? ¡Apunta estos planazos!

Ni Madrid sería Madrid sin Metro ni la Navidad sería la misma sin planazos. En estos días festivos los hay para todos los gustos: para niños y mayores, para disfrutar de día o de noche, para quedarse en casa o no pisarla en todo el día... Y, por supuesto, también para los fans metreros. Si es tu caso, toma nota:

Comenzamos con una tradición tan nuestra como la de visitar belenes. En la ruta no puede faltar el de la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol (🚇 Sol, L1, L2 y L3), pero este año te animamos a conocer también uno muy original bajo la Plaza de Ópera y enmarcado en un acueducto del siglo XVII (🚇 Ópera, L2 y Ramal). Se trata de un Nacimiento expuesto por la Asociación de Belenistas de Madrid y formado por figuras espectaculares, de más de un metro de altura, elaboradas en el municipio gerundense de Olot. 

Si lo tuyo son los trenes, aprovecha estos días festivos para visitar en la Nave de Motores de Pacífico una exposición de maquetas de trenes clásicos, que permanecerá abierta al público sólo hasta el 5 de enero. (🚇 Pacífico, L1 y L6). Reserva aquí tu entrada.

¿Y si te dijéramos que esta Navidad también puedes viajar en el tiempo en Metro? También hasta el 5 de enero puedes subirte al primer tren que circuló en el suburbano madrileño en 1919 y recorrer las estaciones del tramo inaugural en un simulador histórico que encontrarás en la exposición de trenes clásicos de la estación de Chamartín. (🚇 Chamartín, L1 y L19). Puedes reservar tu entrada en este enlace.

Además, durante todas las fiestas puedes subirte al Tren de la Navidad de L6, cargado de magia y decorado con luces y motivos navideños. Recuerda que puedes consultar la previsión de paso del tren por diferentes estaciones en nuestro perfil de X y los horarios de las animaciones en este enlace.

Y como guinda del pastel, junto a la Puerta del Sol te espera la estación de la Navidad, donde podrás viajar en metro junto a los deseos de todos los niños del mundo al núcleo de la Estrella de la Navidad. ¡No te lo puedes perder!

Real Casa de Postas (C/ Pontejos, 3) (🚇 Sol, L1, L2 y L3).