Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


INFORMACIÓN DEL PORTAL

Estás en:

Accesibilidad Web

Metro de Madrid tiene entre sus objetivos la plena accesibilidad a los contenidos de ésta página web por parte de todos los ciudadanos, independientemente de tener una discapacidad, de la edad o de acceder a la web desde tecnologías poco convencionales, de conformidad con lo dispuesto para los sitios web de las Administraciones Públicas por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

A tal efecto, nuestras directrices de accesibilidad son las siguientes:

  • Cumplimiento de las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel AA.
  • Verificación del cumplimiento de las directrices citadas a través del Test de Accesibilidad Web (TAW).
  • Auditoría del cumplimiento de las normas por terceros independientes.

Estas directrices son de aplicación en todas las nuevas páginas y servicios del portal metromadrid.es

Nuestro trabajo y esfuerzo van encaminados a seguir mejorando de forma continua la accesibilidad de este portal, y es por ello que esperamos su comprensión y colaboración. Le invitamos a ayudarnos a mejorar este sitio Web mediante el envío de sus comentarios y sugerencias a la dirección: accesibilidadweb@metromadrid.es

Documentos en formato PDF

La web de Metro de Madrid contiene información en formato Pdf. En la mayoría de los casos se ofrece esa información en otros formatos accesibles, no obstante existe información anterior a la certificación del sitio web que solo existe en formato pdf. Metro de Madrid adquiere el compromiso de facilitar esa información en otro formato, previa solicitud en la dirección de correo electrónico: accesibilidadweb@metromadrid.es indicándonos la información o documento en cuestión.

Accesibilidad del buscador de noticias

Como se ha comentado anteriormente, Metro de Madrid tiene como objetivo la plena accesibilidad a los contenidos por todos los ciudadanos, por ello se ha implementado un buscador de noticias con el fin de que todos puedan realizar búsquedas sobre las notas de prensa en cualquier rango de fechas.

El buscador permite la selección de una fecha mediante un calendario emergente, dicho calendario ha sido implementado  utilizando tecnología JavaScript. Para no penalizar a aquellos usuarios que no dispongan de esta tecnología en su navegador web, el buscador permite de igual forma el introducir la fecha mediante teclado (con formato dd/mm/aaaa, por ejemplo 1/1/2011).

Por otro lado, el calendario emergente permite la navegación mediante teclado eliminando la dependencia de un dispositivo periférico, como podría ser un "raton", para seleccionar una fecha .Para navegar por el calendario mediante el teclado, una vez abierto presione:

  • Ctrl flechas (←,↑,→,↓) para navegar entre días
  • AvPág para mes siguiente, RePág para mes anterior
  • Ctrl Alt AvPág para el año siguiente, Ctrl Alt RePág para el año anterior
Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.