Obras de renovación integral en Línea 4

 

Estamos trabajando para hacer Metro más moderno, más seguro y más confortable.

 

¿En qué te beneficia?

  • Mejora en la seguridad.
  • Mayor confort y fiabilidad.
  • Aumento de la capacidad de transporte.

 

¿Hay un servicio de transporte sustitutivo?

Se ha establecido un servicio especial gratuito entre Avenida de América y Pinar de Chamartín.

¿Qué alternativas de transporte público existen?

Se han establecido refuerzos en las líneas 1, 2 y 6 del suburbano y en las líneas 9, 21, 29 y 70 de la EMT. Encuentra tu mejor opción:

¿Cómo puedo localizar la mejor alternativa para mi viaje?

Puedes encontrar tu mejor opción en nuestro calculador de trayectos multimodal.

 

Descarga la app oficial de Metro

Avance de las obras en imágenes

Imagen de un tren auxiliar y sus operarios durante la instalación de la nueva catenaria rígida.
Un operario maneja el panel de mando en uno de los vehículos empleados en la modernización de la L4
La catenaria rígida supone un avance en seguridad con unos costes de mantenimiento menores
Un vehículo auxiliar empleado para el tendido de la catenaria entre Argüelles y Pinar de Chamartín
La bóveda y los andenes de L4 en Avenida de América durante un momento de los trabajos
Túnel de Diego de León. Instalación de una baliza APR de señalización, para localizar en todo momento la posición de los trenes.
Túnel de Diego de León. Retirada de cables antiguos para la instalación de nuevos equipamientos.
Estación de Alfonso XII. Demolición de paredes y andenes para proceder a la instalación de nuevos sistemas de impermeabilización, instalaciones, canalizaciones eléctricas y mobiliario.
Maquinaria de la obra en tareas de retirada de balasto.
Túnel de Goya. Sustitución de balasto por una plataforma de vía hormigonada, para mejorar el aislamiento y reducir las vibraciones.
Los restos del desescombrado se preparan para su salida al exterior.
Cambio de diagonal en Goya. Túnel de enlace entre Línea 4 y Línea 2.