Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


ATENCIÓN AL CLIENTE

Estás en:

Proyecto REACTIVA

Es un proyecto que ofrece la oportunidad de que seamos nosotros quienes nos acerquemos a los centros escolares para que, a través de actividades pedagógicas dirigidas a los alumnos de los primeros ciclos de educación Primaria y Secundaria, contribuir positivamente a la creación y fomento de hábitos que promuevan el uso de medios de transporte respetuosos con el entorno.

REACTIVA consta de dos actuaciones distintas

Con Metro Reactivas el Planeta

Logotipo de Metro reactivas el planeta Con Metro Reactivas el Planeta es un taller dirigido a alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, cuyas edades, comprendidas entre los 6 y los 8 años, forman un grupo idóneo para nuestro objetivo: educar en el uso responsable del transporte público y, de forma más concreta, en Metro de Madrid, cuando todavía no hay prejuicios creados.

Dota a los alumnos de conocimientos y habilidades básicos para el uso correcto del Metro, haciendo hincapié en sus características, su funcionamiento, la resolución de problemas sencillos y el respeto a las normas para lograr una buena convivencia.

La actividad se realiza en dos espacios diferentes y en dos jornadas distintas: aula y estación de Metro más próxima al colegio. Con soporte audiovisual, realizamos actividades y juegos que favorecen la observación y la experiencia directa; interactivas y motivadoras. Después, los conceptos aprendidos se ponen en práctica en la estación de Metro más cercana al centro.

El Desafío de Metro

Logotipo El Desafío de Metro El Desafío de Metro es una actividad dirigida a alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Su objetivo es fomentar habilidades personales y sociales para el uso del Metro en un segmento social que empieza a gozar de cierta autonomía en sus desplazamientos. Para ello, se prioriza una aproximación práctica y respetuosa a las instalaciones de Metro, poniendo en valor aspectos básicos como la seguridad y el avance tecnológico que permiten un servicio de alta calidad.

Se abordan estas cuestiones a través de unas fichas didácticas en las que se vinculan con Metro de Madrid los conocimientos adquiridos en el centro de enseñanza, y cuyo aprendizaje permite participar en un concurso de preguntas de respuesta múltiple, que se realiza con un soporte audiovisual que busca captar el interés de ese grupo de edad.
Para solicitar la visita, deben dirigirse al Gabinete de Relaciones Externas.
Tel.: 91 379 01 56 - 91 379 68 82
E-mail: solvisitas@metromadrid.es
Fax: 91 552 39 52.
Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.