Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


ATENCIÓN AL CLIENTE

Estás en:

Visitas de centros escolares, ocupacionales y de educación especial

Visitas escolares

Logotipo de la Visita Escolar

Metro de Madrid, a través del Gabinete de Relaciones Externas organiza un programa de visitas orientadas a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, que se realizan en nuestras instalaciones de línea 8 y de línea 12 (MetroSur). Las visitas están dirigidas a todos los Centros de Enseñanza de la Comunidad de Madrid.

El horario es de 10.30 a 12.30 horas.

La visita escolar de Línea 8 comienza en la estación de Nuevos Ministerios, realizando un recorrido de ida hasta Aeropuerto T-4 en un tren sin viajeros, serie 8000, que permite explicar diversos aspectos relacionados con el mismo. En el viaje de regreso, en un tren de viajeros, se realizarán diversas actividades lúdico-pedagógicas.

Una vez finalizado el trayecto, se accede al Centro de Interpretación de Transportes ubicado en la estación de Nuevos Ministerios, para visitar la exposición y proyectar a los escolares un audiovisual sobre Metro. La visita finaliza con un refresco y la entrega de un obsequio.

Se realizan los lunes y miércoles durante el periodo lectivo.

Logotipo de la Visita Escolar

La visita escolar de MetroSur (Línea 12) se inicia en la estación de Puerta del Sur En esta estación se realiza una visita al T.I.C.S., para enseñar y explicar a los escolares este centro de control operativo.

Posteriormente se accede al andén para realizar un recorrido en un tren, serie 8000, que permite explicar diversos aspectos relacionados con el mismo.

Cuando se llega a la estación de El Bercial, los escolares se dirigen a un aula donde se proyecta un documental sobre la historia y evolución de Metro de Madrid. La visita finaliza con un refresco y la entrega de un obsequio.

Se realizan los martes y jueves durante el periodo lectivo.

Durante el desarrollo de ambas visitas, los escolares están acompañados por personal del Gabinete de Relaciones Externas de Metro de Madrid para enseñar a los escolares de una forma entretenida y participativa el uso correcto de nuestras instalaciones.

Proyectos de centros de educación especial y centros ocupacionales

Es nuestro deseo acercar el conocimiento de nuestra empresa, como un servicio accesible, a todos los sectores de la sociedad.

El objetivo de este programa es colaborar con los centros en el desarrollo e integración en la sociedad de personas con diferentes capacidades a través del aprendizaje y la adquisición de habilidades, con el fin de fomentar el uso autónomo de las instalaciones de Metro de Madrid.

Dirigido a Centros de Educación Especial y Centros Ocupacionales, los contenidos que se imparten están adaptados a las necesidades específicas de los alumnos y usuarios.

La actividad consiste en una visita a las instalaciones de la Línea 8 que les permite, en plenas condiciones de seguridad, tomar contacto con Metro de Madrid o profundizar su conocimiento del medio, según sea el caso. Es importante generar un ambiente de tranquilidad y confianza, donde los discapacitados psíquicos se sientan seguros y libres de plantear dudas y problemas sin sentirse juzgados, y que les proporcione una experiencia directa muy positiva sobre la disponibilidad y la cooperación del personal de Metro de Madrid.

La visita cuenta con materiales de apoyo que facilitan la comprensión y el aprendizaje de elementos básicos de funcionamiento y seguridad, y hacen especial hincapié en las recomendaciones que deben ser observadas y respetadas por todos nuestros clientes. Esos materiales sirven de herramienta de comunicación, y son un elemento fundamental para conseguir un mayor grado de autonomía personal. De modo visual y gráfico, con alguna connotación de carácter lúdico, los materiales dan a conocer de forma sencilla pero eficaz el uso habitual de Metro de Madrid para los desplazamientos cotidianos.
Para solicitar la visita, deben dirigirse al Gabinete de Relaciones Externas.
- Tfnos. 91 3790156-91 3790158. (Visitas Escolares Línea 8)
- Tfnos. 91 3790155-91 3796881. (Visitas Escolares Metrosur) 
E-mail: solvisitas@metromadrid.es
Fax: 91 552 39 52.
Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.