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ATENCIÓN AL CLIENTE

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Centros de Atención al Cliente y Oficinas de gestión de la Tarjeta de Transporte Público

Oficina de tpp en Nuevos Ministerios

Metro de Madrid dispone de un Centro de Atención al Cliente en la estación de Sol, donde el cliente puede obtener información general sobre la red y solventar sus dudas sobre cualquier aspecto del servicio que presta la compañía (tarifas, horarios, frecuencias, incidencias, etc.). Además se pueden adquirir productos oficiales de Metro de Madrid y otros relacionados con el turismo, como MadridCard, excursiones, eventos,…

El horario de apertura de este Centro es de 7:00 a 22:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 22:00 horas los sábados, domingos y festivos, los 365 días del año. 

Además, el Consorcio Regional de Transportes ponen a disposición de los usuarios oficinas dónde poder tramitar la tarjeta transporte público (TTP) y obtener información general de la misma.

La TTP es una tarjeta sin contacto que sirve de soporte a los títulos de transporte emitidos por el Consorcio Regional de Transportes para todo el sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid. En la actualidad, el nuevo soporte ya está disponible para todos los tipos de Abono Transportes de 30 días (Joven, Normal y Tercera Edad), en todas las zonas tarifarias y abonos interzonales. También está disponible para la tarjeta Azul, el Billete Turístico y para los Abonos de Transporte Anuales en todos los tipos de abonos (Joven, Normal y Tercera Edad).

En las oficinas se puede realizar los siguientes trámites:

- Emisión de la tarjeta a nuevos usuarios (necesario solicitar cita previa en el teléfono 012 o en www.tarjetatransportepublico.es)
- Emisión y carga de la tarjeta anual a nuevos usuarios (necesario solicitar cita previa en el teléfono 012 o en www.tarjetatransportepublico.es)
- Emisión de una tarjeta por sustitución de la anterior por errores de impresión.
- Emisión de una tarjeta por robo, extravío o deterioro, y restauración de la carga.
- Modificación de CAT (Categoría): añadir descuentos por familia numerosa o discapacidad.
- Canje/Venta para aquellos usuarios que deseen cambiar la zona tarifaria de la carga su tarjeta, siempre que la zona sea igual o de superior importe.

Para consultar las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público operativas en la Comunidad de Madrid, así como su localización y horarios de atención al público, pueden llamar a los teléfonos 902 444 403 - 917 796 399, o en el siguiente enlace Oficinas gestión TTP

Para más información sobre condiciones, impresos y documentos necesarios, así como plazos para su obtención puedes consultarlo en www.crtm.es y en www.tarjetatransportepublico.es

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