Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


COMUNICACIÓN

Estás en:

30-05-2014

Los viajeros de la Línea 2 podrán descargarse libros gratis a través de una aplicación de Vodafone

Pablo Cavero presentó hoy la aplicación para dispositivos móviles coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro. La campaña “Viaja a otros mundos desde la línea 2” estará operativa seis meses y permitirá descargar un libro al mes. Se han seleccionado obras de Albert Espinosa, Ildefonso Falcones, Cristina López Barrio, Chufo Llorens y Toni Hill

La línea 2 Vodafone de Metro de Madrid se convierte desde hoy en una nueva biblioteca virtual, en la que los viajeros podrán descargarse de forma totalmente gratuita algunos de los libros más vendidos de la actualidad. La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de “naming” suscrito entre Metro y Vodafone por el que esta línea y la estación de Sol han sido rebautizadas con el nombre de la operadora. El objetivo es mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de esta línea que, independientemente de la compañía con la que tengan contratada su línea telefónica, podrán descargarse estos libros a través de una aplicación para móviles.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, presentó hoy esta nueva aplicación, que se lanza coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro, a la que se accede desde Metro a través de la estación de Retiro de la línea 2. La duración de esta campaña, que lleva por slogan “Viaja a otros mundos desde la línea 2”, será de seis meses y permitirá a los viajeros descargarse un libro por mes. “Mucha gente opta por leer en su trayecto de Metro, y con esta iniciativa queremos continuar fomentando la lectura y mejorar el servicio al cliente dándole un valor añadido a su viaje”, destacó el consejero.

Entre los títulos que se pueden descargar se encuentran “El mundo amarillo” de Albert Espinosa; “La catedral del Mar”, de Ildefonso Falcones; “La Hermandad de la Sábana Santa”, de Julia Navarro; “La casa de los amores imposibles” de Cristina López Barrio; “Te daré la tierra” de Chufo Llorens y “El verano de los juguetes muertos” de Toni Hill.

Para acceder a los libros los usuarios podrán descargarse la aplicación Vodafone L2 desde Google Play para Android y la Apple Store para IOS. Desde esta aplicación podrán acceder a la Biblioteca de la App Vodafone L2, donde en la sección de “Libros del mes”, el usuario encontrará el título que podrá descargar gratis, durante su trayecto en la línea 2, y guardarlo en la sección “ Mis libros” para poder leerlo posteriormente en cualquier lugar y sin necesidad de conexión a internet.

“Iniciativas como ésta aprovechan las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de viajar en nuestra red de transporte público y abren nuevas oportunidades para el mercado editorial, además de acercar el hábito de lectura a los madrileños”, señaló Cavero.

Cobertura en toda la línea

Metro de Madrid ofrece la posibilidad de hablar a través del móvil en toda la Línea 2 Vodafone desde octubre de 2013, fruto del acuerdo comercial del suburbano alcanzado con esta operadora de telefonía, que dio cobertura a todas las estaciones de la misma. Esta línea cuenta con 20 estaciones (Las Rosas-Cuatro Caminos) y la utilizan cada año 34 millones de usuarios.

Este tipo de acuerdos sitúan a Metro de Madrid a la cabeza de innovación publicitaria y pretenden despertar el interés de otras marcas por realizar estrategias publicitarias similares. Este esfuerzo por la innovación reporta a Metro beneficios importantes que le sirven para financiarse y permitir, como ha ocurrido este año por primera vez en los últimos 30 años, congelar las tarifas del transporte.

Con motivo del lanzamiento de la aplicación y la celebración de la Feria del Libro, Vodafone ha diseñado una campaña de lanzamiento en distintos soportes, entre ellos el propio Metro de Madrid. Dentro de esta campaña, los pasillos de las estaciones de Sol Vodafone, Opera y Goya de la Línea 2 de Metro se han vinilado de manera espectacular simulando inmensas bibliotecas.

Metro de Madrid siempre ha apostado por la lectura, al ser sus instalaciones un lugar idóneo para practicar este hábito. Por ello, cuenta con doce Bibliometros, un servicio de préstamo de libros que ofrece la Comunidad de Madrid junto con el Ayuntamiento de Madrid, que dispone de una amplísima colección con casi 1.500 títulos diferentes y más de 100.000 ejemplares. Reúne tanto obras de la literatura universal como las últimas novedades editoriales aparecidas. Desde su inicio, Bibliometro ha tenido una gran aceptación por todos los madrileños y ha alcanzado ya casi los 100.000 usuarios.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.