Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


COMUNICACIÓN

Estás en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
06-02-2015

Metro se consolida como plató de rodajes de cortos, películas y anuncios

Ignacio González visitó hoy el rodaje del cortometraje “La parada”, en las cocheras de Metro de Sacedal, el día previo a la Gala de los Goya

El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, visitó hoy el rodaje del cortometraje de terror titulado "La parada", en las cocheras de Metro de Sacedal, donde anunció que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha por vez primera, varias medidas de apoyo a los largometrajes: una convocatoria de ayudas de 300.000 euros para apoyar la promoción de largometrajes y un encuentro entre productores madrileños e internacionales para promover la coproducción de películas: "La Ventana del Cine".

Además, avanzó que la Comunidad de Madrid va a solicitar al Consejo de Administración de Metro que se sume a la exención de tasas que desde este año se aplica en los espacios públicos de la Administración regional y elimine las tarifas que cobra por rodar en el suburbano para que las productoras cinematográficas solo abonen gastos que se genere como limpieza o seguridad. El citado corto será el primero en beneficiarse de ello.

Metro de Madrid ha aumentado durante el año pasado hasta un 11% los rodajes de cortos, películas o spots publicitarios en sus instalaciones. La variedad y singularidad de los espacios que hay a lo largo de 300 kilómetros de red convierten al suburbano en escenario idóneo para promocionar cualquier producto o rodar guiones de lo más variados. Instalaciones como la Nave de Motores de Metro, la estación fantasma de Chamberí, depósitos, andenes, vestíbulos o los propios trenes hacen posible que productoras de cine y televisión, o marcas tan diferentes, y además algunas internacionales, como Louis Vuitton o las galletas TUC elijan Metro como marco inigualable para sus creaciones audiovisuales.

Durante el año pasado ha habido rodajes en estaciones muy diferentes: San Bernardo, Nuevos Ministerios, Estadio Olímpico, Santiago Bernabéu, Plaza Castilla o Cuatro Caminos, aunque la belleza y la singularidad de la Nave de Motores hace que sea siempre, junto a las estación de Chamberí, el espacio preferido para rodar cosas tan diversas como un vidioclip del grupo de música Russian Red o la mencionada sesión de Fotos de Ariadne Artiles para la marca de lujo Louis Vuitton, además de otros cortos.

Las películas y las series han llamado también de forma constante a la puerta de Metro. En concreto este año ha habido especial interés para rodar cortos, aunque también se ha hecho alguna serie como "Cuéntame" de TVE, que grabó parte de uno de sus capítulos en el depósito de Cuatro Caminos, para lo cual se ambientó el espacio adecuándolo a las necesidades del rodaje.

Estos son sólo algunos de los muchos rodajes que desde los últimos meses se hacen en Metro de Madrid. Durante 2013, también se rodaron algunas secuencias de otras series como "La que se avecina" que grabó parte de uno de sus capítulos también en uno de los depósitos, donde se reparan y mantienen los trenes, o los realizados para la serie de Antena 3 Amar es para siempre.
Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.