Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


COMUNICACIÓN

Estás en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
30-12-2016

La Comunidad cambiará el nombre de la estación de Metro del nuevo campo del Atlético de Madrid, que pasará a llamarse Estadio Metropolitano

El cambio será efectivo el próximo mes de agosto. Con el cambio del nombre de Estado Olímpico, se da respuesta a una demanda de los aficionados atléticos

La Comunidad de Madrid cambiará el nombre de la estación de la línea 7 de Metro de Madrid que lleva hasta el nuevo campo del Atlético de Madrid, que dejará de llamarse Estadio Olímpico para pasar a denominarse Estadio Metropolitano. El Gobierno regional da así respuesta a una de las demandas de los aficionados atléticos.

Para dar tiempo a efectuar todos los cambios necesarios en la señalización del conjunto de la red de Metro, y en coincidencia prácticamente con la apertura del recinto deportivo, será a partir del 1 de agosto cuando la estación de Estadio Olímpico se convertirá en Estadio Metropolitano.

La estación de Estadio Metropolitano pertenece a la línea 7 de Metro y desde allí podrá llegarse fácilmente hasta el nuevo estadio Wanda Metropolitano, al que el Atlético de Madrid se mudará definitivamente en verano para afrontar ya la temporada 2017-2018.

El recinto, en el que se darán cita hasta 67.000 aficionados, contará con una de las mayores estaciones de toda la red, con amplios vestíbulos y más de 50 tornos de entrada/salida que son capaces de absorber un gran volumen de personas en un corto espacio de tiempo. Además, a pocos minutos a pie -entre 10 y 15 minutos- se encuentran las estaciones de Las Rosas (línea 2) y Canillejas (línea 5), lo que garantiza la movilidad en la zona.

El nuevo coliseo del Atlético, y ahora también la estación que le servirá de acceso, llevarán el nombre del antiguo estadio de los rojiblancos, que estuvo ligado en sus orígenes al suburbano madrileño. Fue en 1923 cuando el Atlético de Madrid estrenaba el Stadium Metropolitano dentro de la urbanización Colonia del Metropolitano, que había sido promovida por la división inmobiliaria que formaba parte de la antigua Compañía Metropolitano de Madrid, lo que hoy es Metro, cerca de la actual calle de la Reina Victoria.

Más de cuatro décadas después, en 1966, el Atlético de Madrid se trasladó a su nuevo estadio junto al río Manzanares, finalmente denominado Vicente Calderón, mientras el Metropolitano fue demolido y sustituido por edificios de viviendas y oficinas.

El otro gran club de primera de la Comunidad, el Real Madrid, ya cuenta con una estación con el nombre del estadio. Se trata de la estación

Santiago Bernabéu, que fue inaugurada con el nombre de Lima el 10 de junio de 1982 y que cambió su denominación en el año 1997.
Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.