Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


COMUNICACIÓN

Estás en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
30-12-2016

Empleados de Metro entregan sus regalos de Navidad a 65 niños y jóvenes de centros tutelados de la Comunidad de Madrid

Organizada por Metro de Madrid en colaboración con la Dirección General de la Familia y el Menor. Empleados de Metro han cedido 1.573 horas de su tiempo a acciones de voluntariado a lo largo de 2016. La iniciativa se enmarca en la línea social de Metro, programa con el que se han realizado 200 acciones sociales

Empleados de Metro de Madrid han entregado esta mañana 65 regalos a niños y jóvenes de centros tutelados de la Comunidad de Madrid recogidos en la campaña “El árbol de los deseos” organizada por Metro de Madrid en colaboración con la Dirección General de la Familia y el Menor, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, que cuenta con una red de 82 centros y residencias tuteladas en la región.

En la entrega, que se ha realizado en un total de ocho centros en los que residen los destinatarios de los regalos, todos ellos menores de entre 7 y 17 años, han participado voluntarios de Metro de Madrid que, en el piso tutelado “Hogar de Pasamonte”, de Nuevo Futuro, han estado acompañados por el director general de la Familia y el Menor, Alberto San Juan Llorente, y por el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, quien ha destacado “el éxito de esta iniciativa que se realiza por primera vez en Metro y que ha permitido que los regalos estén adaptados a sus destinatarios, ya que los empleados conocieron antes de la compra el nombre y la edad del menor”.

La campaña “El árbol de los deseos” se puso en marcha el pasado 16 de diciembre y ha obtenido muy buena respuesta por parte de los empleados de Metro de Madrid que han participado también de forma voluntaria en la recogida en los distintos centros de trabajo y en la entrega a los centros designados por la Dirección General de la Familia y Menor.

La acción se enmarca en la línea social de Metro de Madrid, el programa de acción social, vinculado a la nueva política de Responsabilidad Corporativa de Metro y cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Este programa supone la promoción de acciones de voluntariado en colaboración con distintas entidades y de acciones de difusión y sensibilización, recaudación de fondos y captación de socios aprovechando, principalmente, el enorme potencial como altavoz y canal de comunicación de las instalaciones del suburbano. Para ello, Metro cede puntualmente los recursos y canales de comunicación con los que cuenta la red, como los soportes publicitarios o grandes espacios para la realización de diversas actividades.

MÁS DE 200 ACCIONES EN 2016 Y 1.573 HORAS DE VOLUNTARIADO

En lo que va de año, Metro de Madrid ha realizado 200 acciones de carácter social en colaboración con 73 ONG. En este tiempo, los empleados de Metro de Madrid han cedido 1.573 horas de su tiempo a acciones de voluntariado, casi el doble que el pasado año.

Antes de la campaña “El árbol de los deseos”, dirigida exclusivamente a empleados, Metro ponía fin a las acciones de la línea social dirigidas a dar a conocer a sus usuarios distintas causas sociales con la iniciativa “En línea con quien más lo necesita”, que ha supuesto la realización de hasta 52 acciones que tuvieron lugar entre el 12 y el 21 de diciembre, con la participación de más de 100 voluntarios de 12 entidades sociales.

Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.