Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


COMUNICACIÓN

Estás en:

26-07-2016

Metro y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se unen contra las agresiones homófobas

Inician una campaña que anima a avisar al 112 y contactar con el Observatorio para recibir apoyo psicológico y jurídico. Los empleados contarán con información que les permitirá dar respuesta a las necesidades del colectivo

Metro de Madrid y el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, liderado por la asociación Arcópoli, que trabaja por la completa equiparación legal y social con el resto de la sociedad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB), se unen en la lucha contra la discriminación y las agresiones homófobas.

Esta colaboración arranca hoy con la puesta en marcha de una campaña de difusión “Si te agreden, llama al 112” con la que, además, se pretende dar difusión al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, servicio complementario al 112 cuyo principal objetivo es establecer una red de trabajo en la Comunidad de Madrid para registrar, denunciar y luchar contra los delitos de odio contra el colectivo LGTB.

La campaña, que se realizará en dos oleadas –del 23 de julio al 8 de agosto, y del 23 de agosto al 5 de septiembre-, consiste en la exhibición en la red de Metro de Madrid de cartelería animando a quienes puedan sentirse insultados, atacados o agredidos por su condición sexual a denunciar a través del 112 y a ponerse en contacto con el Observatorio, donde recibirán apoyo jurídico y psicológico a lo largo del proceso. Podrán ponerse en contacto a través del teléfono móvil 618547166 o de la web www.contraelodio.org.

Así se recoge en el acuerdo marco de colaboración firmado hoy entre Metro de Madrid y Arcopoli, asociación que lidera y coordina el Observatorio –formado por otras 13 asociaciones de la Comunidad de Madrid- con el que se pretende luchar contra la discriminación y contra las agresiones de tipo homófobo.

Este convenio, además de campañas de difusión del Observatorio como la que ha comenzado hoy y que se completa con una pieza en Canal Metro de Madrid, incluye otro tipo de acciones de sensibilización dentro de la red de Metro, acciones de sensibilización y formación dirigidas a empleados de la compañía y otras iniciativas todas ellas orientadas a conseguir la igualdad real y la no discriminación ni agresión al colectivo LGTB.

Lucha por la igualdad

Con esta colaboración Metro de Madrid pretende seguir sensibilizando a la población contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, pues considera prioritario evitar las discriminaciones y los prejuicios por cualquier motivo, y además dispone de instalaciones y varios canales de comunicación para hace llegar este mensaje a millones de personas.
Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.