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COMUNICACIÓN

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13-08-2017

La Comunidad invertirá 4 millones de euros en la modernización de los sistemas de puertas de 37 trenes de Metro de Madrid

Entraron en funcionamiento entre los años 2000 y 2005. La reforma afectará en su mayoría a los trenes de la serie 7000, en circulación en las líneas 10 y 9A. La intervención no afectará a la prestación del servicio de Metro en estas líneas. La duración prevista de los trabajos es de un mes y medio.

La Comunidad de Madrid invertirá 4 millones de euros a la reforma y reacondicionamiento de los sistemas de puertas de 37 trenes completos de Metro de Madrid, pertenecientes en su mayoría a la serie 7000, aunque también afectará a una unidad de la serie 8000-1ª.

Los trabajos de modernización se centrarán en los componentes mecánicos y eléctricos de los dispositivos de cierre y apertura de las puertas, con el objetivo de garantizar su buen funcionamiento y la calidad del servicio. Los sistemas de puertas son uno de los elementos con mayor desgaste en los trenes del suburbano y son sometidos a rigurosos programas de mantenimiento para garantizar su fiabilidad.

Los trenes que serán reformados circulan en las líneas 10 y 9A. Esta intervención no afectará a la prestación del servicio de Metro en estas líneas. La duración prevista de los trabajos es de un mes y medio. Metro dispone en la actualidad de 222 coches de la serie 7000, que entró en funcionamiento entre los años 2000 y 2005. Sus novedades más importantes fueron la inclusión de un sistema de detección de incendios y extinción mediante agua nebulizada, las escaleras laterales de desalojo, un sistema de vídeoentretenimiento, el pasillo de intercirculación entre coches, las cabinas panorámicas sin puerta frontal y la señalización fotoluminiscente.

Cabe destacar que están dotados de radiotelefonía digital y de equipos de Protección Automática de Trenes (ATP, en sus siglas en inglés). Buena parte de su fabricación está hecha en aluminio, en la estructura de la caja y el bastidor, y algunas unidades están preparadas para operar con 600 o 1.500 voltios como tensión de línea.
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