Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


COMUNICACIÓN

Estás en:

Compartir en Facebook Compartir en Twitter
04-10-2018

La Comunidad comprará más trenes y contratará más conductores para atender el incremento de viajeros de Metro

Ya han comenzado las negociaciones con los sindicatos para fijar las necesidades de aumento de la plantilla del suburbano. Iniciará en 2019 los procesos de licitación para adquirir 60 nuevos trenes con un coste estimado de 700 millones de euros. El suburbano cerrará 2018 con 687 millones de usuarios, la cifra más alta en sus cien años de historia. Los datos del INE señalan que entre mayo y julio el número de viajeros de Metro se incrementó un 12,8 % frente al descenso acumulado del 11,6 % de usuarios de la EMT

La Comunidad de Madrid va a comprar más trenes y a contratar más conductores para atender el incremento de demanda que estáexperimentando Metro de Madrid, cuyo número de viajeros está creciendo constantemente y que según las previsiones cerrará 2018 con 687 millones de usuarios, el dato más alto de los cien años de vida del suburbano.

Así lo ha señalado hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, en respuesta a las preguntas sobre el servicio que presta el suburbano planteadas por el Grupo Socialista y Podemos. La adquisición de los nuevos trenes tendrá un coste estimado de 700 millones de euros.

Gonzalo ha subrayado que, si bien en la actualidad Metro ofrece un servicio correctamente dimensionado a la demanda existente, ésta se viene incrementando de manera constante en los últimos meses. Así, en 2018 Metro recibe 100.000 viajeros más cada día que en 2017, y según los datos del Instituto Nacional de Estadística el número de usuarios del suburbano se incrementó un 12,8 % entre los meses de mayo y julio. Buena parte de este aumento, destacó la consejera, proviene de usuarios habituales de otros medios de transporte público como la EMT, que en ese mismo periodo experimentó un descenso acumulado del 11,6 % en su número de viajeros.

“Cada vez más madrileños eligen el Metro para realizar sus desplazamientos con rapidez, comodidad y seguridad”, resumió la consejera, que señaló que el Gobierno regional ya está trabajando para absorber este incremento sostenido manteniendo los habituales niveles de calidad. En este sentido, Gonzalo anunció que Metro iniciará en 2019 los procesos de licitación para adquirir 60 nuevos trenes, 32 de los cuales irán destinados a la sustitución de unidades más antiguas y 28 para reforzar el servicio donde sea necesario.

Además, Gonzalo explicó que el suburbano ha acelerado los trámites para la contratación de nuevos maquinistas que tenía previsto emprender el próximo año y ya está en conversaciones con los sindicatos para definir las necesidades de plantilla en este puesto. Una plantilla que, recordó, se incrementó ya en 2016 con la contratación de 360 nuevos conductores.
Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.