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COMUNICACIÓN

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14-09-2018

La línea 7b (MetroEste) reabre este sábado tras las obras de mejora desarrolladas durante el verano

Las obras han permitido completar las actuaciones de impermeabilización del túnel. Durante las mismas ha funcionado un servicio sustitutivo gratuito de autobuses y el tramo entre Estadio Metropolitano y Pitis se ha prestado con normalidad. Los trabajos se han desarrollado entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano

Metro de Madrid reabrirá este sábado 15 de septiembre, cumpliendo los plazos previstos, el tramo entre las estaciones de Hospital del Henares y Estadio Metropolitano de la línea 7b (MetroEste). Este tramo permanecía cerrado desde el pasado 16 de junio para completar las actuaciones de impermeabilización del túnel. Durante las obras, el servicio entre Estadio Metropolitano y Pitis se ha prestado con normalidad.

Las obras de la línea 7b (MetroEste) han permitido llevar a cabo la impermeabilización del túnel aplicando una solución más contundente que evite las filtraciones de agua en algunos puntos de la línea. Así, se han reparado e impermeabilizado todos los elementos afectados en pozos de ventilación y bombeo, además de las dovelas que forman el túnel y que se han visto afectadas por estas filtraciones. También se ha aprovechado para realizar el desatranco y reparación de algunos tramos del sistema de drenaje subterráneo.

Para minimizar las molestias a los usuarios, estos trabajos se han realizado en los meses de verano, cuando se registra una menor demanda de viajeros. Además, durante la ejecución de los mismos, Metro de Madrid ha ofrecido un servicio sustitutivo de autobuses que realizaba el recorrido completo, con paradas coincidentes con la ubicación de las estaciones afectadas.

AVANCE DE LOS TRABAJOS EN LÍNEA 12

Tras la reapertura de la línea 7b, la única que permanece con un tramo en obras es la línea 12 (Metrosur), donde se están desarrollando actuaciones de renovación y mejora entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos, correspondientes al tramo norte, que permanecerá cerrado hasta el 14 de octubre.

Los trabajos comprenden la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales y la reparación de las canaletas. Además, se realizará la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

A lo largo de este verano, también se han llevado a cabo trabajos de modernización y mejora en tramos de las líneas 1, 2 y 9. Ya se ha restablecido en servicio en todos ellos, aunque los trenes continuarán sin hacer parada en las estaciones de Sevilla (línea 2) y Gran Vía (líneas 1 y 5), que permanecerán cerradas hasta abril de 2019.
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