Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


CONÓCENOS

Estás en:

Nuestra relación con otros organismos nacionales e internacionales en el ámbito ferroviario

Metro de Madrid es uno de los grandes metros del mundo por su capacidad de prestar servicio público. Las sucesivas ampliaciones que se han llevado a cabo en su red han puesto a esta Compañía en el punto de mira de muchos organismos, administraciones y empresas de todo el mundo. Su dinamismo y su vocación innovadora hacen de él un reconocido líder internacional en construcción y puesta en marcha de ampliaciones de líneas, así como en la aplicación de nuevas tecnologías y métodos avanzados de gestión.

Las relaciones con otros organismos de ámbito ferroviario son reflejo de la posición de liderazgo internacional de Metro de Madrid. Prueba de ello es la participación de Metro de Madrid en las reuniones de asociaciones internacionales, como la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), en cuya Asamblea de Metros ocupa un destacado lugar mediante la participación en sus Comités y Subcomités.

Metro de Madrid es también miembro activo de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (ALAMYS), de cuya Secretaría General se ha hecho cargo hasta el año 2012.

Metro de Madrid pertenece al grupo de benchmarking internacional COMET (Community of Metros), cuyo objetivo es el conocimiento de mejores prácticas e indicadores de negocio de los principales Metros del mundo. El grupo está formado por las principales redes de Metros del mundo: Beijing, Berlín, Guangzhou, Hong Kong, Londres, México, Madrid, Moscú, Nueva York, París, Santiago de Chile, Shanghai, Sao Paulo, Taipei y Madrid.

Metro de Madrid también mantiene una importante presencia en los organismos nacionales de ámbito ferroviario.

Forma parte de la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Transporte Urbano Colectivo (ATUC), en cuyos comités de trabajo participa.

Es miembro del Patronato de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, donde mantiene una vocalía y forma parte de la Asociación de Acción Ferroviaria (CETREN).

Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.