Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


CONÓCENOS

Estás en:

Objetivos estratégicos y departamentales del año 2017

Con el objetivo de alcanzar su misión, Metro de Madrid dispone de una estrategia a medio y largo plazo, que se estructura en los siguientes 3 Pilares Estratégicos:

Imagen del plano de metro y una bandera

♦ Servicio público: concepto fundamental en Metro de Madrid como empresa pública de transporte y vertebradora de la movilidad en la región y que gira alrededor de la mejora continua de la prestación del servicio a sus clientes, manteniéndose el foco en la recuperación de la demanda. 

♦ Eficiencia: la eficiencia implica la obligación de la empresa pública de ofrecer un servicio de calidad a un coste razonable teniendo en cuenta la variable económica. La eficiencia persigue la necesaria sostenibilidad económica de la empresa y la sostenibilidad en términos medioambientales y, por supuesto, sociales. 

♦ Experiencia de cliente: Metro de Madrid además de garantizar la movilidad de los ciudadanos debe garantizar una buena experiencia de viaje, poniendo el foco en que la imagen de Metro siga mejorando entre sus clientes y la sociedad en general.

A partir de estos tres pilares se despliegan siete objetivos estratégicos que ponen en práctica la estrategia de la compañía.

Así, los objetivos relacionados con el “servicio público” apuestan por seguir potenciando la calidad del “servicio producido”, como principal palanca para consolidar el incremento de la demanda. Por otro lado, los relativos a la “eficiencia” abordan el equilibrio económico-financiero y persiguen mejorar la eficiencia de los procesos clave. Por último, se incluyen también una serie de objetivos estratégicos que apoyan al pilar estratégico “experiencia de cliente”, mejorando la percepción de calidad del servicio, potenciando la imagen de marca y mejorando la accesibilidad para todos.

Finalmente, se definen también objetivos departamentales, que despliegan la estrategia y reflejan la aportación concreta de los diferentes ámbitos organizativos a la consecución de unos objetivos comunes. Gran parte de estos objetivos departamentales tienen carácter transversal y se comparten por distintas divisiones.

Imágen Estrategia 2017
Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.