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Objetivos estratégicos y departamentales del año 2018

Con el objetivo de alcanzar su misión, Metro de Madrid dispone de una estrategia a medio y largo plazo, que se estructura en los siguientes 3 Pilares Estratégicos:

Imagen del plano de metro y una bandera

   ♦ Servicio público: concepto fundamental en Metro de Madrid como empresa pública de transporte y vertebradora de la movilidad en la región y que gira alrededor de la mejora continua de la prestación del servicio a sus clientes y de la innovación tecnológica y organizativa. 

   ♦ Eficiencia: la eficiencia implica la obligación de la empresa pública de ofrecer un servicio de calidad a un coste razonable. La eficiencia persigue la necesaria sostenibilidad económica de la empresa y la sostenibilidad en términos medioambientales y sociales. 

   ♦ Experiencia de cliente: Metro de Madrid además de garantizar la movilidad de los ciudadanos debe garantizar una buena experiencia de viaje a sus clientes y debe proyectar una buena imagen ante la sociedad en general.

A partir de estos tres pilares se despliegan tres objetivos estratégicos mediante los que se articula la estrategia de nuestra compañía. Así, el objetivo relacionado con el “servicio público” apuesta por absorber los incrementos de demanda al preverse que la demanda continúe creciendo en la línea que lo ha hecho en el ejercicio 2017. Por otro lado, el relativo a la “eficiencia” persigue mejorar el valor económico de la compañía que durante los últimos años ha sufrido un desequilibrio económico como consecuencia de la crisis. Por último, para apoyar al pilar estratégico “experiencia de cliente”, se focalizará la necesidad de mejorar dicha experiencia de cliente, mejorando la calidad de servicio y la percepción que nuestros clientes tienen del mismo.

Se han definido seis Indicadores en los cuales trabajar específicamente para conseguir los tres Objetivos. El cumplimiento de la producción y de la disponibilidad operativa serán los dos indicadores implicados en la consecución del objetivos estratégico de absorción del incremento de la demanda. Por otro lado, mejorar los resultados económicos del ejercicio actual y renovar y/o mejorar los activos de la compañía con el cumplimiento del plan de inversiones aportaran el equilibrio al pilar estratégico de la eficiencia. Los dos últimos indicadores focalizados en la experiencia de cliente son el cumplimento del índice de calidad percibida y el cumplimento de los indicadores de calidad de servicio UNE-13816.

Finalmente, se definen también objetivos departamentales, que despliegan la estrategia y reflejan la aportación concreta de los diferentes ámbitos organizativos a la consecución de unos objetivos comunes. Gran parte de estos objetivos departamentales tienen carácter transversal y se comparten por distintas divisiones.

Imágen Estrategia 2018
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