Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


CONÓCENOS

Estás en:

Proyecto MODSAFE

Logotipo de organismos patrocinadores

 

Metro de Madrid es una de las 22 empresas que han participado en MODSafe, un proyecto Europeo de Investigación y Desarrollo cofinanciado por la Unión Europea a través de su 7º Programa Marco.

El sector europeo para el Transporte Urbano Guiado (Trenes ligeros rápidos, Metros, pero también Tranvías y Trenes de Cercanías Regionales) está todavía caracterizado por un ámbito muy diversificado de Requisitos de Seguridad, Modelos de Seguridad, Responsabilidades y Funciones y Sistemas de Aprobación, Aceptación y Certificación de Seguridad.

Asimismo, los elementos de seguridad se consideran, cada vez más, esenciales para el sector del transporte urbano. En algunos casos, estos elementos están vinculados a la seguridad de los sistemas del transporte urbano. Dentro de este contexto, la seguridad se considera como todo lo que se relaciona con los métodos y técnicas para evitar accidentes. La seguridad se interesa por la protección de las personas y el sistema contra actos delictivos.

El proyecto de MODSafe ha tenido como objetivo perfilar y aportar algún grado de normalización voluntaria, dentro de este sector, estableciendo una referencia de modelo y análisis de seguridad para el futuro de los proyectos del Transporte Urbano Guiado.

Todas las empresas del consorcio han realizado un esfuerzo conjunto para elaborar propuestas comunes y ofrecer soluciones, con el fin de conseguir una coordinación a nivel europeo y motivar a los operadores para especificar, en el futuro, sus sistemas (p.e., mediante adquisición de nuevo material móvil) junto con el concepto y metodología que se desarrollan en el proyecto de MODSafe.

Puede encontrar más información en www.modsafe.eu

Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.