Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


CONÓCENOS

Estás en:

Proyecto Europeo Urban Track

Logotipo del proyecto URBANTRACK Bandera de la Unión Europea Logotipo del 6º programa marco

El proyecto Urban Track, en el que han participado un total de 38 empresas europeas, se ha enmarcado en el VI Programa Marco de financiación de proyectos de I+D de la Comisión Europea. El objetivo de este proyecto ha sido desarrollar nuevas tecnologías de infraestructura de vía ferroviaria para el entorno urbano, que mejorasen las prestaciones de los actuales sistemas de vía desde un punto de vista constructivo, funcional, económico y medioambiental.

Para una mayor facilidad en la gestión de este complejo proyecto, ha sido preciso dividirlo en seis grandes apartados: Determinación de parámetros de diseño, Definición de sistemas modulares, Desarrollo de tecnologías de bajo coste de implantación y renovación, Evaluación a escala real de prototipos, Nuevo método de cálculo del LCC (Life Cycle Cost) y Difusión de resultados.

Metro de Madrid, y en concreto la Unidad de Obra Civil y la Gerencia de Proyectos de I+D+i, ha participado activamente en este proyecto, siendo el responsable de la definición, implantación y evaluación de un prototipo de sistema de vía denominado R.E.M.S. (Removable Embedded Metro System) . El sistema REMS se enmarca en el grupo de sistemas de vía de carril embebido, presentando la peculiaridad de que el carril puede ser renovado sin necesidad de demoler el sistema elastomérico que lo envuelve. Además, se ha puesto especial énfasis en la fase de diseño para que disponga de una elevada capacidad de atenuación de vibraciones.

Enlace página oficial Urban Track en inglés

Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.