Logo Metro Madrid. Ir a la página de inicio


CONÓCENOS

Estás en:

Historia

2011-15

Ampliación de la Línea 9

Estación de paco de Lucía

La ampliación de la red de transporte público que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid se encuadra dentro de una estrategia a largo plazo. En la actualidad se sigue apostando por el Metro, un modo de transporte tradicional que llegó a Madrid hace más de 90 años y que mantiene vigentes sus ventajas originales de seguridad, rapidez, fiabilidad y comodidad y que, con las adaptaciones y mejoras que acompañan al avance tecnológico, se ha convertido en un elemento clave y cotidiano en la vida de los ciudadanos.

Entre las actuaciones realizadas, además los grandes planes de mantenimiento de la red de Metro, se encuentra la prolongación de la línea 9 de Metro a Mirasierra que llega hasta la nueva estación de Paco de Lucía . Con esta estación, la Comunidad acerca el suburbano a 50.000 potenciales usuarios. Paco de Lucía es la primera estación de España decorada con arte urbano y donde se rinde homenaje al artista gaditano. El Gobierno regional ha invertido en la ampliación de la línea 9 y sus dos estaciones, 191 millones de euros. Esta estación se integrará en un futuro intercambiador que conectará con las líneas C3, C7 y C8 de Cercanías.

Comunidad de Madrid. Abre en nueva ventana Licencia de Uso de la Marca de Garantía Madrid Excelente, abre en ventana nueva


Technosite Certificación 	WCAG-WAI AA

Copyright © Metro de Madrid, 2009. Todos los derechos reservados.


---------------FIN DE PESTA�AS----------------