Factura billete sencillo
Este procedimiento permite obtener facturas ordinarias o recapitulativas de la adquisición de billetes sencillos de Metro de Madrid.
Para el resto de títulos, incluida la tarjeta de transporte (TTP), las facturas se pueden solicitar en el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, siguiendo las instrucciones que determine este organismo.
Además, es posible obtener facturas simplificadas en las máquinas automáticas en el momento de la compra.
Solicitud de facturas ordinarias de billetes sencillos para personas físicas
- Descargar el formulario.
- Cumplimentar el formulario. En el caso de que hayan sido cargados en una TTP personal, indicar los datos de la tarjeta.
- Adjuntar la imagen del documento de identificación de la persona física (DNI, pasaporte o NIE).
- Cuando se trate de títulos preimpresos, es necesario remitir en formato electrónico todos los títulos preimpresos de los que se quiera solicitar factura.
- Para obtener facturas ordinarias a nombre de una persona física diferente a la que realiza la solicitud, se deberá adjuntar una autorización de la persona titular.
- Enviar todos los documentos necesarios por correo electrónico a solicitudfactura@metromadrid.es
- Una vez comprobados los datos, la factura se enviará en formato electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud, en un plazo máximo de 15 días desde su recepción.
Solicitud de facturas ordinarias de billetes sencillos para empresas u otras entidades jurídicas
- Descargar el formulario.
- Cumplimentar el formulario. En el caso de que hayan sido cargados en una TTP personal, indicar los datos de la tarjeta.
- Adjuntar imagen de la tarjeta de identificación fiscal de la empresa.
- Cuando se trate de títulos preimpresos, es necesario remitir en formato electrónico todos los títulos preimpresos de los que se quiera solicitar factura.
- Para obtener facturas ordinarias a nombre de empresas diferentes a la entidad solicitante, se deberá acreditar el acuerdo, contrato o negocio jurídico que las vinculan.
- Se requiere la firma electrónica del documento por una persona con poderes suficientes de representación.
- Enviar todos los documentos necesarios por correo electrónico a solicitudfactura@metromadrid.es
- Una vez comprobados los datos, la factura se enviará en formato electrónico a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud, en un plazo máximo de 15 días desde su recepción.