Asistencia técnica integral para la construcción y puesta en servicio del metro de Santo Domingo (República Dominicana)

Asistencia técnica integral para la construcción y puesta en servicio del metro de Santo Domingo (República Dominicana)
Info Proyecto
Ubicación
(República Dominicana)
Año(s)
-
Cliente
OPRET (Oficina para el Reordenamiento del Transporte)
Datos del Proyecto
Datos de las líneas de metro:
  • Línea 1: Longitud 14.5 Km y 16 estaciones, inaugurada en enero de 2009
  • Línea 2: Longitud 12.9 Km y 14 estaciones, inaugurada en abril de 2013
Servicios
  • Consultoría
  • Ingeniería
  • Operación y Mantenimiento
  • Comercialización

Metro de Madrid ha participado en el diseño, ejecución, puesta en servicio y explotación del metro de Santo Domingo, el primer sistema de ferrocarril urbano subterráneo del país, que en la actualidad consta de dos líneas en servicio.

Metro de Madrid asesoró durante todo el proceso de la línea 1 y línea 2 con la redacción de los proyectos de diseño, la posterior supervisión para la puesta en marcha de las instalaciones y el material móvil, la preparación de la operación y finalmente como Asistencia Técnica a la Operación y Mantenimiento.

Principales hitos del proyecto:

  • Elaboración de los proyectos técnicos de instalaciones

  • Asesoría experta en la supervisión de la implantación de instalaciones ferroviarias

  • Diseño de la distribución de los talleres y depósitos y asistencia técnica en su construcción y puesta en servicio

  • Prueba y puesta en servicio de la línea incluyendo Obra Civil y Sistemas

  • Suministro de equipamiento diseñados, desarrollados y en algún caso patentados por Metro de Madrid: catenaria rígida, aisladores de sección, series de leds indicadores de tensión en catenaria

  • Elaboración de los planes de Operación, Protección Civil y Seguridad, normas y procedimientos operativos

  • Control y evaluación de la demanda, productividad, análisis de incidencias, planificación de la oferta y control de calidad del servicio prestado

  • Asesoría de Alta Dirección

  • Selección y formación del personal operativo

  • Implantación de Sistema de Gestión de Mantenimiento y Centro de Gestión de Incidencias o Help Desk

  • Evaluación y supervisión de los niveles de servicio acordados

  • Revisión y mejora continua de los planes de mantenimiento

  • Equipo permanente de expatriados de Metro de Madrid presente en las instalaciones