Proyecto integral de la línea 2 y Ramal de línea 4 del metro de Lima y Callao (Perú)

Proyecto integral de la línea 2 y Ramal
Info Proyecto
Ubicación
(Perú)
Año(s)
-
Cliente
Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2
Datos del Proyecto
Datos de la futura línea 2:
  • Longitud: 27 km (L2) y 8 Km (Ramal L4) subterráneos
  • Estaciones: 27 (L2) y 8 (Ramal L4)
  • Flota de trenes (2028): 40
  • Demanda: 665.000 pasajeros/día
Servicios
  • Consultoría
  • Ingeniería

Metro de Madrid asesora actualmente al Consorcio que construye la Línea 2 y ramal de línea 4 del Metro de Lima formado por Iridium, FCC, Impregilo, Ansaldo STS (Hitachi Group), Ansaldo Breda (Hitachi Rail) y Cosapi.

Son líneas completamente subterráneas que contarán con la última tecnología GoA4, con trenes automáticos, sin conductor.

La obra se inaugurará en 3 fases, entre 2023 y 2028, año en el que está prevista la total operatividad de la línea 2 y del ramal de línea 4.

El papel de Metro de Madrid como asesor se desarrolla en dos fases. En la primera se revisan todos los aspectos constructivos y de diseño, tanto en las infraestructuras como en los sistemas y el material rodante, desde el punto de vista de un operador de metro. En una segunda fase, a medida que se empiece a dar servicio, Metro de Madrid asumirá la asesoría en la operación y el mantenimiento de la línea durante los primeros años de concesión.

Principales hitos del proyecto:

  • Asistencia técnica al diseño

  • Asistencia técnica en la ejecución de obras

  • Asistencia técnica en la recepción en fábrica

  • Asistencia técnica en la puesta en servicio

  • Asistencia técnica en mantenimiento y centro de gestión de incidencias

  • Asistencia técnica en formación

  • Asistencia técnica en sistemas de gestión y certificación

  • Asistencia técnica en implementación de estrategias de marketing, captación y fidelización

  • Asistencia técnica en RAMS

  • Asistencia técnica en operación