Metrotecas

Metroteca es una iniciativa de Metro de Madrid para promover la lectura. Su filosofía es el intercambio de libros sobre cualquier género entre los viajeros de Metro.

Este pequeño rincón del lector arranca con más de 1.000 libros donados por Bibliometro y Tuuulibrería, con el objetivo de que haya al menos una metroteca en cada línea de Metro.

Intentemos dar vida entre todos a esta iniciativa. Si ves algún libro que te guste en la Metroteca solo tienes que llevártelo y, si es posible, dejar otro que ya hayas leído y te gustaría compartir con otras personas.

 

Ubicaciones actuales

Este servicio de préstamo de libros está ya operativo en las estaciones de Miguel Hernández (L1), Suanzes (L5), Pavones (L9), Ibiza (L9), Tetuán (L1), Delicias (L3), Prosperidad (L4) y Príncipe de Vergara (L2 y L9); a las que sumarán próximamente las de , Laguna (L6), Lacoma (L7), Barajas (L8), Fuencarral (L10), La Peseta (L11), y Getafe y Móstoles Central (L12).

 

Normas de uso

  • Cuando te lleves un libro, intenta dejar otro para poder mantener vivas las Metrotecas.
  • ¿Qué tipo de libros puedes donar?

    - Los libros deben pertenecer a géneros para lectura como novelas, biografías, autoayuda, literatura de        viajes, guías viajeras, etc.

    - Se aceptarán también libros infantiles.

    - Deberán estar en buen estado.

    - No se aceptarán libros técnicos, libros de texto educativos, etc.

  • Cuando te lleves un libro, cuídalo como si fuera tuyo.
  • No te lleves más de un libro a la vez.
  • En caso de pérdida o deterioro, por favor reemplázalo por otro libro.