Metro ofrece un dispositivo especial para seguir la Carrera de la Mujer

Se reforzará el servicio en las líneas 2 y 3 hasta un en un 50%

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid colabora un año más en la organización de la Carrera de la Mujer mediante un plan especial de transporte público que garantizará la movilidad de los asistentes.

La organización de este evento, que mañana domingo 8 de mayo celebrará su octava edición en Madrid, destinará parte del dinero recaudado a la lucha contra el cáncer.

El centro de la capital espera la llegada de más de 40.000 corredoras, acompañadas de amigos y familiares que, como en ediciones anteriores, se sumarán a este reto solidario, ya sea como corredores o espectadores. Para facilitar su movilidad, Metro reforzará las líneas 2, 3 y el Ramal hasta un 50%. En concreto, la línea 3 contará con un refuerzo de trenes de hasta un 50%, mientras que para la línea 2 será de hasta el 33%. El aumento de la tabla de trenes se mantendrá a la finalización de la carrera, hasta que la demanda disminuya.

La línea de salida estará ubicada en la Calle Princesa, esquina Hilarión Eslava, donde la carrera dará comienzo a las 9,00 horas. Para acudir a este punto, se aconseja hacerlo desde el Intercambiador de Moncloa, donde confluyen las líneas 3 y 6 de Metro, además de multitud de líneas de la EMT y autobuses interurbanos. El intercambiador contará con puntos de información para orientar a los asistentes, a través de carteles y megafonía.

La misión de este dispositivo, que se prolongará desde las 07,30 hasta las 12,00 horas, es atender y regular las posibles aglomeraciones procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad en vestíbulos y andenes. El dispositivo se supervisará desde el Centro Integral de Gestión del Transporte Público, coordinado por el Consorcio de Transportes, en colaboración con el personal del Intercambiador de Moncloa y Metro de Madrid.

Por otro lado, entre ayer y hoy las participantes deben recoger sus dorsales en el Pabellón 14 del Recinto Ferial IFEMA, donde se celebra la feria Sportwoman, que alberga diversas actividades en torno a la Carrera de la Mujer. Para acudir a este punto, se recomienda escoger la estación de Metro de Campo de las Naciones, situada a pocos metros del recinto.

Todo este dispositivo se supervisará desde el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), coordinado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en colaboración con el personal del intercambiador de Moncloa y Metro de Madrid.

PLANO ESPECÍFICO DE TRANSPORTES

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, el Consorcio ha editado un plano específico para la Carrera de la Mujer, donde se destacan las estaciones de Metro más cercanas al itinerario.

La prueba contará con un recorrido de 6,3 kilómetros, que discurrirá por la Calle Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Calle Alcalá, Puerta del Sol, Calle Mayor, Calle Bailén, ante el Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Calle Ferraz, Calle Marqués de Urquijo, y tendrá la línea de Meta en el Paseo de Camoens.

El plano, donde se pueden consultar las estaciones de Metro más cercanas a cada una de estas calles, se encuentra disponible en la web www.crtm.es, además de otros canales de comunicación de la Carrera de la Mujer. Esta información, así como la del resto de modos de transporte de toda la Comunidad de Madrid, se encuentra también disponible en la app “Mi transporte”, con información sobre el sistema en tiempo real.