El flamenco urbano baja a Metro para lanzar un mensaje de integración y tolerancia

Las estaciones de Embajadores, Nuevos Ministerios y Chamartín acogen hoy tres espectáculos flamencos

El flamenco urbano baja a Metro de Madrid para lanzar un mensaje de integración y tolerancia a través de tres actuaciones sorpresa organizadas hoy viernes por ‘La Casa Gitana’, en colaboración con Metro, en las estaciones de Embajadores, Nuevos Ministerios y Chamartín, y que coinciden con la celebración del XI Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid.

Los viajeros que pasen a lo largo del día por alguna de estas estaciones podrán disfrutar de los espectáculos de un grupo flamenco formado por un guitarrista, una bailaora, un violinista, un cantaor y un cajón, con una duración de no más de 15 minutos. Los artistas intentarán atraer la atención de los ciudadanos y demostrar la belleza del flamenco que, en Metro, y gracias a esta iniciativa, se convierte en flamenco urbano con mensaje.

Las actuaciones se grabarán para difundirlas posteriormente a través de diversos canales digitales, en el marco de las acciones de promoción cultural previstas por la Comunidad de Madrid para este año.

Comunidad intercultural e integración

‘La Casa Gitana’ es un espacio donde confluyen distintas realidades sociales para crear una comunidad intercultural y un lugar de encuentro educativo, de ocio y de sensibilización cultural, utilizando el arte y las manifestaciones creativas como herramientas de dinamización.

Con esta acción, ‘La Casa Gitana’ pretende lanzar un mensaje de integración y tolerancia y dar a conocer sus programas, en los que participa un equipo multidisciplinar de psicólogos y trabajadores sociales para ofrecer un área de asesoramiento social y psicológico, talleres de búsqueda vocacional y de búsqueda activa de empleo, clases de apoyo y refuerzo escolar, talleres de lectura y escritura para adultos, entre otras actividades para mejorar la integración social y la igualdad de oportunidades.