El Consorcio Regional de Transportes reforzará hasta un 25% la línea 3 de Metro el próximo domingo

El objetivo de esta medida es facilitar la participación electoral de los ciudadanos ecuatorianos residentes en España

• El incremento del servicio tendrá lugar desde las 8:00 hasta las 19:00 horas
• Los tiempos de espera en los andenes se reducirán en 1,5 minutos con respecto a un domingo habitual
• En Madrid, más de 62.000 ecuatorianos están llamados a las urnas

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), a través de Metro, reforzará el próximo domingo el servicio de trenes de la línea 3 hasta un 25 por ciento, con el objetivo de facilitar la participación de los ciudadanos ecuatorianos residentes en la región en las elecciones generales que tienen lugar este domingo en Ecuador.

Sólo en Madrid, más de 62.000 ecuatorianos están llamados a las urnas. Para que puedan ejercer su derecho al voto se ha habilitado un recinto electoral en el distrito de Villaverde, cercano a la estación de Metro Villaverde Bajo–Cruce, donde se espera acudan a votar alrededor de 35.000 personas, en horario de 7:00 a 17:00 horas.

Para garantizar la movilidad de la comunidad ecuatoriana que acuda a ejercer su derecho a voto, Metro de Madrid aumentará el número de trenes en circulación durante el horario de las votaciones. Gracias a esta medida, los tiempos de espera en el andén se reducirán hasta en 1,5 minutos con respecto a un domingo habitual, facilitando de este modo la llegada de los electores al emplazamiento.

El refuerzo está previsto que se realice desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 19:00 horas en toda la línea, si bien se mantendrá el dispositivo más allá de este horario en caso de que sea necesario, si la afluencia de votantes al recinto electoral así lo aconsejara.

En las estaciones que darán acceso al recinto, principalmente las situadas en el barrio de Villaverde, habrá una mayor presencia de personal de Metro para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas y asegurar una adecuada movilidad en la zona durante las horas de votación.