La Comunidad recibe un premio por su apoyo a causas sociales a través de la línea social de Metro

Premio ‘MSP Empresa Solidaria’
La Comunidad de Madrid ha recibido hoy el premio ‘MSP Empresa Solidaria’ por su apoyo a causas sociales y por la promoción de la participación social en acciones de carácter solidario a través de la línea social de Metro de Madrid. Este galardón, que otorga ‘Movimiento sin piedad’ y que ha recogido el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, reconoce el programa de acción social que se desarrolla en colaboración con entidades sociales y colectivos, poniendo a su disposición los recursos de la compañía

Metro de Madrid se unió a este movimiento, que vio la luz el pasado mes de marzo, abriendo las puertas de su Nave de Motores a una exposición itinerante de retratos de 22 mujeres reconocidas del ámbito de la cultura, el arte, la política y la televisión.

El objetivo era dar visibilidad a la lucha contra la violencia de género, una lucha a la que se unirán, a partir del día 15 de este mes, 24 empleados de Metro poniendo su imagen al servicio de ‘Movimiento sin piedad’ en una exposición en la que también dicen ‘no’ y muestran su mirada más desafiante a quien agrede.

Esta colaboración es solo un ejemplo del trabajo desarrollado por Metro a través de su línea social, que permite colaborar de forma activa con entidades sociales y colectivos, poniendo a su disposición recursos clave de la compañía, como las instalaciones y espacios museísticos, y aprovechando la experiencia, capacidad y el gran potencial de Metro como canal de comunicación para dar visibilidad a distintas causas sociales.

Desde su puesta en marcha en 2012, este programa ha permitido colaborar con más de 450 organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas con escasos recursos económicos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, entre las que se incluyen menores de edad, personas con discapacidad, mayores, mujeres y jóvenes.

Más de 450 acciones sociales

Metro ha llevado a cabo desde la puesta en marcha de su línea social una media de 75 colaboraciones al año. En el marco de este programa, ha realizado alrededor de 80 acciones de voluntariado con los trabajadores de la compañía, lo que ha supuesto la cesión de casi 3.500 horas de trabajo desinteresado de los voluntarios de Metro.