Metro pone en marcha el dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes con un refuerzo de más de 250 personas en las estaciones afectadas

Metro pone en marcha el dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes
Afectará a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10. Los refuerzos comenzarán a las 16:00 horas y finalizarán alrededor de las 21:30 horas

Metro de Madrid pondrá en marcha un dispositivo especial durante la tarde del sábado, 5 de enero, para facilitar la movilidad en Madrid con motivo de la celebración de la Cabalgata de Reyes. El dispositivo comenzará a partir de las 16:00 horas, cuando está previsto que empiece a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará cuando acaben las celebraciones en la plaza de Cibeles. Más de 250 empleados y personal de seguridad y limpieza de estaciones participarán en este operativo como refuerzo al servicio habitual.

Este dispositivo especial afectará a las líneas 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal de la Cabalgata, que arrancará a las 18:30 horas. El recorrido, que comenzará en la plaza de San Juan de la Cruz, discurrirá sobre el eje del Paseo de la Castellana y Recoletos hasta Cibeles, donde finalizará el evento. Las líneas 4 y 5 serán las que experimenten un mayor incremento del servicio de trenes por la cercanía de sus estaciones al recorrido que realizarán los Reyes Magos.

Para este dispositivo especial, Metro de Madrid movilizará a un gran número de empleados de Metro y personal de seguridad y limpieza de las estaciones. En total, más de 250 personas reforzarán el servicio en las estaciones y líneas más afectadas, con el objetivo de garantizar y facilitar la movilidad entre los distintos puntos de Madrid y la agilidad dentro de la red del suburbano, en especial en las estaciones en las que se espera una mayor afluencia de usuarios. El dispositivo se activará a partir de las 16:00 horas y estará activo hasta la finalización total del evento.