La nueva estación de Metro de Arroyofresno recibe a sus primeros viajeros

La nueva estación de Metro de Arroyofresno recibe a sus primeros viajeros
La Comunidad completa la prolongación de la línea 7 con esta estación, la número 302 de la red del suburbano 23 de marzo de 2019. Las instalaciones han abierto hoy por primera vez sus puertas a las 6:00 de la mañana con total normalidad

La nueva estación de Arroyofresno ha abierto hoy por primera vez sus puertas a las 6:00 de la mañana, como las del resto de la red de Metro, para recibir a los primeros viajeros que han utilizado sus instalaciones. Con la puesta en marcha de esta estación, la número 302 de la red del suburbano, ubicada entre las estaciones de Lacoma y Pitis de la línea 7, el Gobierno regional completa la prolongación de la línea 7 hacia Valdezarza y Peñagrande, mejorando las necesidades de movilidad de los vecinos de la zona noroeste de la capital.

La estación, en la que se han invertido 4,9 millones de euros, beneficia principalmente a los más de 220.000 vecinos de los barrios de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyofresno. Todas sus instalaciones son cien por cien accesibles para personas con discapacidad y movilidad reducida gracias a tres ascensores (dos de los cuales llegan hasta los andenes desde la zona de tornos), ocho escaleras mecánicas y accesos nivelados.

La estación de Arroyofresno está completamente tematizada con imágenes e ilustraciones de la Sierra de Guadarrama, debido a su proximidad a la misma. Para realizar la tematización, se han utilizado ilustraciones de algunas de las cadenas montañosas del parque, además de material fotográfico del Fondo Documental del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, cedido por la Dirección General de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Esta decoración ofrece un contenido didáctico acerca de las señas de identidad del parque, ya que permite conocer la flora, fauna, paisajes, patrimonio histórico artístico y usos y costumbres de la zona. Junto a algunas de las imágenes de la tematización, se incluye un texto explicativo señalizado con una señal amarilla y blanca, la misma que se utiliza para indicar los pequeños recorridos (PR) en las rutas de senderismo.