La Comunidad diseña un dispositivo especial de transporte con motivo de la final de la Champions League

Dispositivo Final Champions League
Los refuerzos se ponen en marcha desde hoy a las 22:00 horas y se prolongarán hasta el domingo a las 15:00 horas

La Comunidad de Madrid ha coordinado, a través del Consorcio Regional de Transportes (CRTM), la puesta en marcha de un dispositivo especial de transporte público con motivo de la celebración de la final de la Champions League que se disputa el próximo sábado, 1 de junio, en el estadio Wanda Metropolitano entre el Totthenham Hotspur de Londres y el Liverpool.

Los refuerzos en Metro de Madrid, que afectan a las líneas 2, 5, 7 y 8 (y alcanzarán hasta un 300 % en la línea 7 tras finalizar el partido), comienzan hoy a partir de las 22:00 horas coincidiendo con el ‘Champions Festival’, un conjunto de eventos simultáneos que tendrán lugar en zonas tan emblemáticas del centro de Madrid, como la Puerta del Sol, las plazas de Callao y Mayor y las calles Postas y Mayor. Para facilitar el acceso a estos lugares se reforzará la línea 2 desde las 22:00 horas hasta el cierre, alcanzado un 150 % más de servicio respecto a una jornada normal.

Mañana viernes, 31 de mayo, se aumentará el servicio de trenes en la línea 8 para garantizar los desplazamientos de los aficionados que llegan desde el aeropuerto. El aumento comenzará a las 16:00 horas y se mantendrá hasta las 23:00 horas en un 13 %. En la línea 2 el refuerzo comenzará a las 23:00 horas hasta final de servicio y alcanzará un 67 %.

Metro incrementará el servicio hasta un 300 % en la línea 7 cuando finalice el encuentro y refuerza las líneas 2, 5 y 8 para garantizar los desplazamientos de los aficionados.

Los refuerzos facilitarán la llegada al estadio y también los desplazamientos por las zonas emblemáticas del centro de Madrid.

Se habilitarán lanzaderas desde el Wanda Metropolitano al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas para facilitar la salida de las dos aficiones una vez finalizado el partido

 

El próximo sábado, 1 de junio, día del partido, se incrementará el número de trenes en las líneas 2, 5, 7 y 8. En el caso de las líneas 2 y 5, el refuerzo comenzará a las 10:00 horas. En la línea 2, llegará hasta las 22:00 horas y se aumentará hasta en un 15 % el servicio de trenes. En la línea 5 el aumento alcanzará el 53 % y se prolongará hasta el cierre de servicio.

Por su parte, la línea 7 aumentará el servicio de trenes a partir de las 17:00 horas -cuando se prevé que comiencen a llegar los aficionados al estadio Wanda Metropolitano- y se mantendrá hasta la 1:00 horas, llegando a un 300 %.

En la línea 8 se reforzará en un 33 % desde las 6:30 horas hasta las 15:00 horas, teniendo en cuenta que muchos aficionados llegarán desde primera hora de la mañana al aeropuerto. Una vez finalizado el partido, se volverá aumentar el número de trenes de esta línea desde las 00:00 hasta el cierre de servicio en un 100 %.

Por último, el domingo 2 de junio se mantendrá el refuerzo para agilizar la marcha de los aficionados, facilitando el desplazamiento al aeropuerto desde las 6:30 horas hasta las 15:00 horas en un 33 %. El aumento del número de trenes irá acompañado de un refuerzo de personal de estaciones y de seguridad para garantizar la movilidad de los usuarios durante los días de las celebraciones. Este refuerzo se concentrará, principalmente, en las estaciones de Ópera, Sevilla, las Rosas, Sol, Callao, Plaza de España, Goya, Colón, Serrano, Rubén Darío, Canillejas, Estadio Metropolitano, Barrio del Puerto, Pueblo Nuevo, Nuevos Ministerios, Aeropuerto T1-T2-T3, Aeropuerto T4 y Alonso Martínez, donde se prevé que haya una mayor afluencia de viajeros.

SERVICIO ESPECIAL DE LANZADERAS

El Consorcio Regional de Transportes también ha desplegado un dispositivo especial de los autobuses de la EMT, que refuerza las líneas que permiten el acceso hasta el Wanda Metropolitano: 28 (Puerta de Alcalá-Barrio de Canillejas), 38 (Manuel Becerra-Las Rosas) y E2 (Felipe II-Las Rosas).

Además, para facilitar la evacuación del estadio, el Consorcio ha previsto la puesta en marcha de un servicio especial de autobuses lanzaderas con destino al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas.

Este servicio especial constará de dos lanzaderas que saldrán desde el Wanda Metropolitano, en intervalos de 3 y 6 minutos, hacia la terminal T4, desde donde volarán los seguidores del Liverpool, y hacia las T1, T2 y T3, punto de partida de los vuelos de la afición del Tottenham Hotspur.