Silvia Roldán, nueva consejera delegada de Metro de Madrid

Silvia Roldan, consejera delegada de Metro de Madrid
El Consejo de Administración de Metro de Madrid ha nombrado hoy a Silvia Roldán, hasta ahora gerente del Consorcio Regional de Transportes, nueva consejera delegada de la compañía.

De esta manera, Roldán se convierte en la primera mujer al frente de Metro de Madrid. Su perfil, con experiencia en la empresa pública y una trayectoria profesional vinculada estrechamente al sector ferroviario, le van a permitir afrontar los retos que tiene Metro de Madrid en esta nueva etapa.

Hasta su llegada al Consorcio, Silvia Roldán era gerente de Área de Planificación y Análisis presupuestario en la empresa pública ADIF. Ingeniera Industrial por la Universidad Carlos III de Madrid, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en ADIF en diferentes puestos de responsabilidad.

Así, tras su entrada en el gestor ferroviario en 2004, ha sido jefe de subestaciones de Alta Velocidad y Red Convencional, ha ocupado el puesto de gerente de Área de Procesos, coordinando el desarrollo de la actividad de mantenimiento de Alta Velocidad, y de gerente de Área de Procesos e Instalaciones, siendo responsable de mantenimiento en el proyecto de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina (Arabia Saudí), en 2013 y 2014.

Posteriormente, desempeñó distintas funciones en la Dirección de Gabinete y Coordinación de ADIF y, a partir de 2017, pasó a la Dirección de Seguimiento de inversiones y actividad operativa, donde ha coordinado las actividades de control de gestión, ha realizado el seguimiento de los planes operativos y ha participado en la planificación y ejecución de los presupuestos plurianuales de la entidad, entre otras responsabilidades.