Metro de Madrid impulsa una campaña de donación de sangre en sus estaciones

La consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, en el centro, junto a responsables de Cruz Roja Española, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y Coca-Cola
La consejera delegada del suburbano participa en la iniciativa “Estás a un metro de salvar muchas vidas” en Ciudad Universitaria. La actividad, que estará abierta hasta el próximo día 29, ya ha recibido 1.160 donaciones. Cruz Roja instala unidades móviles de donación junto a nueve estaciones del suburbano

Metro de Madrid impulsa un año más a la campaña de donación de sangre “Estás a un metro de salvar muchas vidas” en nueve estaciones de su red, junto a Cruz Roja Española, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y Coca-Cola.

La consejera delegada de la empresa pública de la Comunidad de Madrid, Silvia Roldán, se ha acercado hoy a la unidad móvil de donación que hay en el exterior de la estación de Ciudad Universitaria para conocer la marcha de la campaña que ya ha logrado más de 1.160 donaciones. La iniciativa se puso en marcha el pasado día 4 y finalizará el día 29.

Cruz Roja ha instalado unidades móviles de donación de sangre junto a nueve estaciones de Metro de Madrid. Los ciudadanos que donen sangre recibirán de regalo una entrada de cine. La campaña, que este año cumple su novena edición, alcanzó el pasado año las 2.324 donaciones.

Del 18 al 22 de noviembre, el autobús de la Cruz Roja estará situado en el exterior de la estación de Ciudad Universitaria de 10:30 a 20:30 horas, mientras que, del 25 al 29 de noviembre, se ubicará en los alrededores de las estaciones de Getafe Central, Leganés Central y Ciudad Lineal entre las 17:00 y las 21:00 horas.

CERCA DE LAS UNIVERSIDADES

Las pasadas semanas, las unidades móviles de Cruz Roja han recogido donaciones en las estaciones de Embajadores, Nuevos Ministerios, Puerta del Sur, Universidad Rey Juan Carlos y Legazpi.

Las nueve estaciones de Metro se han seleccionado para llegar a un mayor número de personas de diferentes zonas y también cerca de centros universitarios, ya que se ha demostrado en otras ocasiones que los jóvenes universitarios son los más solidarios a la hora de donar sangre.

Para ser donante de sangre solo hay que tener 18 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud. Los varones pueden donar 4 veces al año mientras que las mujeres pueden hacerlo 3 veces. Entre una donación y la siguiente solo hay que esperar dos meses.