La Comunidad dará continuidad al Plan de Accesibilidad de Metro más allá de 2020

Reunión con CERMI
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido, se ha reunido hoy con el presidente del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI), Óscar Moral, para analizar los avances del Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid y tratar su continuidad a partir de 2020

El actual plan, que cuenta con una inversión de más de 145 millones de euros, permitirá hacer accesibles el 73% de las estaciones de la red para el año que viene. También han tratado las medidas que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid impulsa en este ámbito.

CERMI, que participa mensualmente en la Comisión de accesibilidad de modos de transportes del Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad de Madrid, colaboró con la Consejería de Transportes en la supervisión del Plan de Accesibilidad e Inclusión 2016-2020. “Tenemos que tener un objetivo que es el 100% de accesibilidad y para ello hay que seguir avanzando, poco a poco, en esa dirección. A partir del año 2020 queremos plantear la continuidad de los planes de accesibilidad que ya están en marcha para completar los proyectos que queden pendientes, ampliar porcentajes e incluir más estaciones, siempre de la mano de CERMI para priorizar las más adecuadas”, ha avanzado el consejero.

La Comunidad dará continuidad al Plan de Accesibilidad de Metro más allá de 2020

Reunión de Ángel Garrido con representantes de CERMI
Reunión de Ángel Garrido con representantes de CERMI

Ángel Garrido, consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid

Descargar