La Comunidad de Madrid impulsa la colaboración con San Fernando para las actuaciones en el entorno de la línea 7B de Metro

La Comunidad de Madrid impulsa la colaboración con San Fernando para las actuaciones en el entorno de la línea 7B de Metro
El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional se ha reunido con el alcalde de la localidad. La Consejería de Transportes y el Ayuntamiento pondrán en marcha una mesa de coordinación técnica para facilitar el desarrollo de los trabajos

La Comunidad de Madrid va a impulsar la colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando de Henares para las actuaciones que se están desarrollando en el municipio, en el entorno de la línea 7B de Metro de Madrid. Para ello, se va a poner en marcha una mesa de coordinación técnica.

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno regional, Ángel Garrido, que ha transmitido un mensaje de colaboración institucional y tranquilidad a los vecinos del municipio tras reunirse con el alcalde de la localidad, Javier Corpa. “Las dos Administraciones trabajamos de la mano porque nuestro compromiso y preocupación fundamental son los vecinos de San Fernando de Henares”, ha afirmado el consejero.

Garrido ha explicado que en este grupo de trabajo se va a informar de todas las actuaciones que se están llevando a cabo en el entorno de la línea 7B de Metro. En este sentido, el consejero ha informado al alcalde que ya está en marcha el estudio geotécnico de la zona, que forma parte de la hoja de ruta anunciada el pasado mes de diciembre para atender, cuanto antes, los problemas que sufren algunas viviendas de San Fernando de Henares en el entorno de la línea.

Se trata de hacer un análisis específico y detallado de la zona y, en especial, de las viviendas afectadas para, entre otros aspectos, conocer el nivel de daños existente y su posible evolución. “El estudio permitirá no sólo actuar sobre las viviendas afectadas sino prever qué hay que hacer en el futuro. De este modo, en lugar de resolver los problemas según llegan, nos anticipamos para dar una solución que sea más definitiva”, ha apuntado el consejero.

MODIFICACIONES EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

En la reunión también se han analizado las necesidades de movilidad del municipio tanto en transporte público, mediante las líneas de autobuses urbanos e interurbanos que prestan servicio al municipio, como en las carreteras que son competencia de la Comunidad de Madrid y dan acceso a la localidad. “Muchas de las modificaciones que realizamos en el servicio de transporte público a los municipios vienen de la mano de sus alcaldes, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus vecinos”, ha señalado Garrido.

Este encuentro forma parte de la ronda de reuniones que está realizando el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras con los distintos alcaldes de la Comunidad de Madrid, en el marco de la política de diálogo y colaboración institucional que impulsa el Ejecutivo con los municipios de la región.

Colaboración con San Fernando para las actuaciones en el entorno de la línea 7B de Metro

Ángel Garrido se reúne con el alcalde de San Fernando de Henares
Mesa de coordinación técnica para facilitar el desarrollo de los trabajos