Metro restablece mañana miércoles el servicio entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda

Tren
Tras permanecer suspendido el tramo de línea 9B desde el 31 de marzo. Una vez finalizados los trabajos para reparar los daños ocasionados por las lluvias el pasado verano

Metro de Madrid restablecerá mañana miércoles, 29 de abril, el servicio entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda (línea 9b) tras finalizar las obras que motivaban el cierre del servicio en este tramo de la línea, desde el pasado 31 de marzo, en el municipio de Arganda del Rey.

Los trabajos, ajenos a Metro, por los que ha permanecido cerrado este tramo, han consistido en la reparación de los daños causados por las lluvias torrenciales del pasado verano (entre el 26 de agosto y 15 de septiembre) en la infraestructura de la línea y en una glorieta situada en el PK 6+640 (Arganda del Rey), que permanecerá todavía cerrada al tráfico rodado hasta la semana que viene que se ultimen los trabajos de urbanización.

Las intensas precipitaciones de granizo y lluvia ocasionaron desperfectos en los terrenos donde se ubican las instalaciones correspondientes a la línea 9B de Metro en el tramo de La Poveda-Arganda del rey, las dos últimas estaciones de la línea. Con este motivo, durante el mes de diciembre se realizó un estudio técnico con el que poder evaluar los posibles daños ocasionados. Una vez realizado, TFM (la sociedad concesionaria de la línea 9b) decidió llevar a cabo la reparación de los daños para subsanar los desperfectos más importantes en esta zona en concreto y permitir así la restitución de la circulación del tráfico rodado en la glorieta.

Las obras han consistido principalmente en el refuerzo de la infraestructura: la reparación de taludes, drenaje en determinadas zonas y reparación de otros elementos de paso en el entorno del PK 6+630 de la línea, con el fin de mantener los terrenos y las instalaciones con las máximas garantías.

Los viajeros han contado con un servicio sustitutivo y gratuito de autobuses entre estas dos estaciones.

Los trabajos se han llevado a cabo con las correspondientes medidas de seguridad debido a las circunstancias excepcionales derivadas de la nueva situación de la evolución del coronavirus (COVID-19).