La consejera de Metro, Silvia Roldán, vicepresidenta del Comité de Metros de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP)

Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid
Este puesto le va a permitir representar a todos los metros europeos. La próxima asamblea, en la que ya será vicepresidenta, se celebrará del 17 al 25 de junio

La consejera delegada de Metro de Madrid, Silvia Roldán, ha sido nombrada vicepresidenta del Comité de Metros de la Unión Internacional de Transportes Públicos (UITP). Este puesto le va a permitir representar a los metros europeos, quienes la han elegido para este cargo, que estrenará en la próxima asamblea de metros que se celebra del 17 al 25 de junio, de forma online debido a la actual situación sanitaria. 

La UITP es asociación del sector más importante a nivel internacional de la que forman parte 1.800 miembros de compañías de 100 países. El nombramiento de la consejera delegada de Metro consolida el papel del suburbano madrileño una vez más como referente internacional en materia de infraestructuras y le otorga una función más activa en las decisiones a nivel internacional.

La asociación, que es uno de los principales foros para los implicados en el transporte público, reúne a autoridades públicas de transporte, operadores, institutos científicos, proveedores de material y servicios, y centros de desarrollo del sector, trabaja por el transporte público facilitando a sus miembros información sobre legislación, desarrollando posturas comunes, representando los intereses de operadores y otras entidades ante las instituciones internacionales y asesorando a los miembros en todos los aspectos que afectan al sector en relación con las instituciones.

PRIMERA MUJER CONSEJERA DELEGADA DE METRO

Nombrada por el Consejo de Administración del 11 de octubre, Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, es también primera mujer que ocupa la dirección general de Metro en sus 100 años de historia.

Roldán es ingeniero industrial por la Carlos III y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el sector ferroviario, ocupando en los últimos años la Gerencia de Área de Planificación y Análisis presupuestario de la empresa pública ADIF.

El pasado mes de septiembre el Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transportes nombró a Roldán gerente de este organismo público, puesto que abandona para incorporase a la dirección de Metro de Madrid.