Metro se suma a la campaña de sensibilización frente a la discapacidad #IgualDeDiferentes

Metro se suma a la campaña de sensibilización frente a la discapacidad #IgualDeDiferentes
Ilustradores como Javi Royo, Lyona, Miguel Gallardo y Pilarín Bayés participan en la iniciativa. Las historias en clave de humor sobre los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad se pueden ver en la cartelería de las estaciones durante noviembre y diciembre. En la estación de Legazpi se ha instalado un mural con diez historias que representan el día a día de las personas con discapacidad

Metro de Madrid se ha sumado a la difusión de la campaña #IgualDeDiferentes, promovida por la Fundación Eurofirms, con el objetivo de sensibilizar sobre la necesidad de un trato adecuado a las personas con discapacidad, así como su integración laboral. La campaña, que se desarrolla durante los meses de noviembre y diciembre, se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, que tiene lugar el 3 de diciembre.

La campaña de sensibilización comprende una serie de viñetas de diferentes ilustradores, como Javi Royo, Lyona, Miguel Gallardo y Pilarín Bayés, que representan diversas situaciones con las que se encuentran las personas con discapacidad en su día a día.

Estas historias se mostrarán en la cartelería de las estaciones del suburbano, así como en la estación de Legazpi, que cuenta con un mural con diez de estas representaciones que invitan a entender la realidad a la que se enfrentan las personas con discapacidad con humor y de una manera desenfadada.

INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL TRANSPORTE

Metro de Madrid quiere favorecer la autonomía de las personas con discapacidad a través de la creación de un modelo de transporte más inclusivo. Por ello, una de sus prioridades es facilitar el uso de la red a todos los viajeros, independientemente de sus circunstancias.

Con ese objetivo, además de trabajar en la eliminación de las barreras físicas, realiza un gran esfuerzo para mejorar la accesibilidad cognitiva de la red. Así se están reforzando los programas y acciones incluidos en la Línea de Apoyo para el Refuerzo de la Autonomía (LARA) desarrollada por la compañía y cuyo objetivo es favorecer la inclusión a través del transporte.

Para ello, aprovechando su gran potencial como canal de comunicación, la compañía colabora en la difusión de campañas de información y sensibilización sobre la discapacidad y el respeto a la diversidad en la red de Metro, como es el caso de la iniciativa #IgualDeDiferentes, que persigue normalizar la discapacidad a través del humor y la empatía.

La Fundación Eurofirms trabaja para la normalización de la discapacidad en la sociedad. Entre otras actuaciones y con el objetivo de aumentar el número de inserciones laborales para este 2020, está llevando a cabo varias acciones dirigidas a aumentar la empleabilidad de los candidatos y a generar entornos más inclusivos en las organizaciones.