Metro de Madrid gestiona más de 12.800 consultas a través de las redes sociales en tres días

Metro de Madrid gestiona más de 12.800 consultas a través de las redes sociales en tres días
Desde el sábado 8 hasta el lunes 11 de enero. Metro gana más 13.637 seguidores entre todas sus redes sociales como consecuencia de “Filomena” y de ser el único transporte posible para desplazarse por Madrid. La web de Metro recibe 914.000 visitas, un 1.263% más, comparado con la misma fecha de 2020. La mayoría de las consultas en redes son sobre cómo hacer diferentes trayectos, el estado de las instalaciones y el nuevo horario de Metro

Metro de Madrid bate su récord de consultas y respuestas en redes sociales desde que el pasado viernes comenzara a nevar. El suburbano ha gestionado a través de las redes sociales, desde el día 8 hasta ayer, más de 12.800 consultas de viajeros, la mayoría en tiempo real. Además, consigue 13.637 nuevos seguidores en redes sociales y 914.000 visitas a su web, lo que supone un 1.263% más que durante las mismas fechas de 2020. También la app tiene un repunte con un 99% más de usuarios que en los tres días anteriores.

El fenómeno climatológico “Filomena” y el hecho de ser el único medio de transporte posible para desplazarse por la ciudad de Madrid hace crecer de manera exponencial el número de seguidores y vistas en todos los canales digitales de Metro en tan solo tres días. La mayoría de las consultas se han referido a cómo hacer trayectos, al estado de las instalaciones y la circulación de los trenes o al nuevo horario del suburbano, ya que desde el pasado sábado el servicio se presta ininterrumpidamente y lo seguirá haciendo hoy martes.

El número de seguidores de Twitter ha sido el que más ha crecido de todas las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube) con 10.000 nuevos seguidores. A través de este canal, que responde la mayor parte de las consultas sobre el servicio de Metro en tiempo real, se han alcanzado los 577.200 seguidores a día de hoy.

También Instagram ha notado un incremento con 2.385 nuevos usuarios, por lo que ya tiene 51.500. Mientras que Facebook es la siguiente red social en crecimiento, llegando a más de 83.200 seguidores, 369 nuevos.

De la web de Metro hay que destacar que lo más consultado ha sido el plano con 80.845 visitas en 3 días, lo que supone tantas visitas como en el mes y medio anterior.

Metro de Madrid ha considerado muy importante mantener estos canales de comunicación constante con los viajeros al convertirse en el único medio de desplazamiento por la ciudad de Madrid. Los datos reflejan el interés de los usuarios por conocer las diferentes alternativas de viaje dentro de la red para llegar a los diferentes puntos de destino.