Metro de Madrid gestiona más de 20.300 consultas a través de las redes sociales en siete días

Imágenes de las de redes sociales de Metro: Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube
Desde el sábado 8 hasta el viernes 15 de enero. Metro gana más 18.700 seguidores entre todas sus redes sociales como consecuencia de “Filomena” y de ser el único transporte posible para desplazarse por Madrid. La web de Metro recibe 1.194.800 visitas, un 215% más, comparado con la misma fecha de 2020. La mayoría de las consultas en redes son sobre cómo hacer diferentes trayectos, el estado de las instalaciones y el nuevo horario de Metro

Metro de Madrid bate su récord de consultas y respuestas en redes sociales desde que el pasado viernes comenzara a nevar. El suburbano ha gestionado a través de las redes sociales, desde el día 8 hasta ayer, más de 20.300 consultas de viajeros, la mayoría en tiempo real. Además, consigue 18.700 nuevos seguidores en redes sociales y 1.194.800 visitas a su web, lo que supone un 215% más que durante las mismas fechas de 2020. También la app tiene un repunte con un 200% más de usuarios que en los siete días anteriores.

El fenómeno climatológico “Filomena” y el hecho de ser el único medio de transporte posible para desplazarse por la ciudad de Madrid hace crecer de manera exponencial el número de seguidores y vistas en todos los canales digitales de Metro en tan solo una semana. La mayoría de las consultas se han referido a cómo hacer trayectos, al estado de las instalaciones y la circulación de los trenes o al nuevo horario del suburbano, ya que desde el pasado sábado el servicio se presta ininterrumpidamente.

El número de seguidores de Twitter ha sido el que más ha crecido de todas las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn y YouTube) con 14.300 nuevos seguidores. A través de este canal, que responde la mayor parte de las consultas sobre el servicio de Metro en tiempo real, se han alcanzado los 578.690 seguidores a día de hoy.

También Instagram ha notado un incremento con 3.728 nuevos usuarios, por lo que ya tiene 52.100. Mientras que Facebook es la siguiente red social en crecimiento, llegando a más de 83.412 seguidores, cerca de 1.000 nuevos.

De la web de Metro hay que destacar que lo más consultado ha sido el plano con 115.000 visitas en 7 días, lo que supone tantas visitas como en los dos meses anteriores.

Metro de Madrid ha considerado muy importante mantener estos canales de comunicación constante con los viajeros al convertirse en el único medio de desplazamiento por la ciudad de Madrid. Los datos reflejan el interés de los usuarios por conocer las diferentes alternativas de viaje dentro de la red para llegar a los diferentes puntos de destino.