Metro y la Fundación Alcohol y Sociedad se unen contra el consumo de alcohol entre menores

Personas presidiendo el acto
La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, han presentado la campaña en el suburbano. Los viajeros podrán conocer la campaña “Yo no lo veo”, creada por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos. Se enmarca en la línea social de Metro, con la que el suburbano da visibilidad a diversas causas sociales

Metro de Madrid se une a la Fundación Alcohol y Sociedad para luchar contra el consumo de alcohol entre menores a través de la campaña de educación sanitaria “Alcohol y menores, yo no lo veo”. La consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo, y la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, han presentado hoy la iniciativa, que cuenta con una creatividad realizada por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Rey Juan Carlos.

“Metro es un canal de comunicación y un lugar de encuentro y diálogo donde impulsar el debate y la reflexión sobre los temas que preocupan a la sociedad, como es el caso del consumo de alcohol por parte de menores”, ha destacado Roldán en la presentación de la iniciativa junto al director de la Fundación Alcohol y Sociedad, Bosco Torremocha, y la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación, Silvia Jato.

Esta iniciativa, que promueve la Fundación Alcohol y Sociedad en su programa “Menores, ni una gota”, se exhibirá en soportes publicitarios de los andenes de Metro hasta el próximo 1 de marzo. La propuesta creativa ha sido la ganadora del concurso organizado por la Fundación, con el que se animaba a los universitarios a trabajar en una campaña que previniera el consumo de alcohol en menores.

CAMPAÑA DIRECTA

Así, estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos crearon una campaña compuesta por cuatro carteles publicitarios en los que utilizan una comunicación sencilla y directa, con el humor y el ingenio como denominador común. Para ello utilizan escenas cotidianas, como ir a la piscina, ir a la playa o pasear por la ciudad, pero con un elemento que rompe con esa aparente normalidad para lanzar el mensaje “yo no lo veo”, como ir a la piscina en traje de chaqueta o a la playa con abrigo.

Es el caso de la imagen que se exhibirá en el suburbano, aparece la Puerta del Sol y el acceso a la estación de Metro en un día aparentemente normal con personas paseando por la calle junto a una llama y el mensaje: “Una llama en la ciudad, #yonoloveo. Mayores y alcohol, tampoco”, para captar la atención del público, especialmente del más joven.

Esta descontextualización de objetos sirve de analogía para demostrar que el consumo en menores está igualmente fuera de lugar.

LÍNEA SOCIAL DE METRO

Esta colaboración se enmarca en la línea social de Metro, con la que la compañía se une a diversas causas sociales como la igualdad y la no discriminación, la inclusión social de colectivos vulnerables como las personas con discapacidad, la prevención y el cuidado de la salud, el fomento de los hábitos y el consumo sostenible, el cuidado del medio ambiente o los derechos de la infancia y la solidaridad.

La iniciativa #muévete es una pieza clave de la política de Responsabilidad Corporativa de Metro de Madrid y forma parte de esta línea social, que permite colaborar de forma activa con entidades sociales y colectivos poniendo a su disposición recursos de la empresa pública de la Comunidad de Madrid, como las propias instalaciones, los espacios museísticos, la experiencia de sus empleados y el gran potencial del suburbano como escaparate y canal de difusión.

La Fundación Alcohol y Sociedad es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es eliminar hábitos indebidos en relación con el consumo de bebidas alcohólicas ofreciendo a la sociedad información rigurosa junto a soluciones realistas y viables a través de todos sus proyectos.

María Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid

Galería de imágenes