La Comunidad de Madrid invierte más de 6 millones de euros en la supervisión y control del mantenimiento de la vía de Metro

Supervisión y control del mantenimiento de la vía de Metro
Estos trabajos en el suburbano madrileño se desarrollarán durante los próximos cuatro años. La finalidad es garantizar la seguridad en la circulación de los trenes, la disponibilidad del servicio y la fiabilidad de las instalaciones. Acuerdo aprobado hoy en la reunión del Consejo de Gobierno para prevenir posibles incidencias en la infraestructura.

La Comunidad de Madrid va a invertir más de 6 millones de euros en supervisar y controlar el mantenimiento de la vía de Metro de Madrid con el fin de garantizar la seguridad en la circulación y la fiabilidad de las instalaciones. Para ello, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy al contrato de servicio de asistencia técnica al mantenimiento integral de la superestructura de vía de Metro de Madrid por un periodo de cuatro años.

A través de este contrato, Metro velará por que todas las actuaciones que se realizan en el mantenimiento de vía sean ejecutadas correctamente. Los depósitos de Canillejas, Sacedal y Cuatro Vientos del suburbano serán los lugares desde donde se desarrollarán estos trabajos, lo que permitirá atender las necesidades de toda la red.

Gracias a esta contratación, Metro de Madrid podrá contar con personal de apoyo externo y medios auxiliares altamente especializados que asegurarán que se cumplen los estándares de seguridad y calidad en los trabajos ordinarios de mantenimiento de la vía.

Estos trabajos van desde la renovación de apoyos de carril o de elementos críticos de los aparatos de vía hasta la corrección de defectos geométricos, entre otras actividades.

De este modo, se consigue prevenir incidencias futuras en las infraestructuras viarias de la red de Metro de Madrid, garantizando la seguridad en la circulación de los trenes, una mayor disponibilidad del servicio y la fiabilidad de las instalaciones, lo que en último término redunda en el confort de los viajeros.