Metro de Madrid y la Fundación CEOE y CEIM se unen para luchar contra las consecuencias del COVID

La consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, en la Nave de Motores
Acuerdo de colaboración que prevé diferentes actividades con fines sociales. El suburbano se adhiere al “Plan Sumamos” con el que se busca aunar esfuerzos a través de la colaboración de las empresas

Metro de Madrid, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) han suscrito un convenio de colaboración para trabajar juntos en el marco del ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ con el objetivo de mitigar y controlar la pandemia, y también desarrollar proyectos futuros en favor de la competitividad de las empresas y la economía.

A través de este acuerdo, sellado por la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el presidente de CEIM, Miguel Garrido, las instituciones buscan también fomentar la ética y la RSC en el mundo empresarial, así como la innovación, formación e investigación para la mejora de la empleabilidad de las personas trabajadoras, la igualdad de género y la defensa del libre mercado.

El ‘Plan Sumamos’ de la Fundación CEOE es una iniciativa por la que las empresas españolas quieren apoyar a las Comunidades Autónomas en la mitigación de los efectos adversos del COVID-19, colaborando a través de programas y actividades con fin social.

Así, gracias a este convenio, la Fundación CEOE y CEIM facilitarán información en relación con la realización de test de antígenos conforme a su experiencia adquirida en el desarrollo del ‘Plan Sumamos’ para fomentar la prevención entre sus trabajadores.

Además, se difundirán campañas de información, promoción y concienciación relativas a la adopción y uso de Radar COVID, entre otras, a través de los diferentes canales internos y externos de comunicación de Metro.

De esta manera, Metro obtendrá también la certificación "Garantía Madrid - Plan Sumamos", sello expedido por la Comunidad de Madrid que reconoce el compromiso en la lucha contra la pandemia.

Otro de los propósitos de este convenio es compartir recursos de RSC, participar de los programas de voluntariado de cualquiera de las partes y organizar actos o campañas solidarias de manera conjunta, con el objetivo de ayudar a las personas más vulnerables.

Apoyar en las campañas de vacunación es otra de las finalidades de esta firma, poniendo a disposición los recursos de ambas partes para amplificar y agilizar una estrategia de vacunación efectiva, además de cualquier otra colaboración que surja y pueda suponer una ayuda para la recuperación económica.