La Comunidad de Madrid incrementa el servicio de Metro hasta un 125% en Semana Santa

Tren en una estación
El aumento de trenes se realizará en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y en el ramal Ópera-Príncipe Pío. Jueves y Viernes Santo se pondrá en marcha el dispositivo a las 17:00 horas y el Sábado a las 15:00

La Comunidad de Madrid incrementará en Semana el servicio de trenes en Metro, en especial Jueves, Viernes y Sábado Santo en las líneas 1, 2, 3, 4, y 5, así como en el ramal Ópera - Príncipe Pío, las más afectadas por el paso de las procesiones, llegando a aumentar el número de convoyes hasta un 125%.

Los días 14 y 15 de abril, Jueves y Viernes Santo, el refuerzo comenzará a las 17:00 horas hasta la finalización de servicio, a la 1:30, con mayor intensidad en la línea 2. En el caso del Sábado, el incremento en las líneas 1, 2, 3 y el ramal Ópera – Príncipe Pío será desde las 15:00 horas hasta las 22:00. 

Metro de Madrid aumentará también el personal disponible en las estaciones que dan servicio a las zonas en las que desfilarán los pasos procesionales de Semana Santa, para asegurar en todo momento el correcto flujo de viajeros en las instalaciones del suburbano.  

La Comunidad de Madrid desarrolla este dispositivo especial para garantizar la movilidad de todos aquellos que quieran acudir a las procesiones programadas en la ciudad de Madrid, tal y como realiza siempre la compañía cuando se produce cualquier evento en el que se prevea una mayor afluencia de personas con respecto a una jornada normal.