La Comunidad de Madrid refuerza el servicio de Metro por los partidos de la Champions League

Estadio Wanda Metropolitano
Con el objetivo de garantizar la movilidad de los asistentes a estos eventos deportivos. Hoy se aumentará el número de trenes hasta en un 100% en la línea 10 por el Real Madrid-Chelsea. El miércoles se multiplicarán por 5 los convoyes disponibles en línea 7 ante el Atlético de Madrid-Manchester City

La Comunidad de Madrid reforzará hoy y el miércoles 13 el servicio de Metro con motivo de la celebración de los partidos de la Champions League que se juegan en la capital. En concreto, el suburbano incrementará los trenes de la línea 10 hasta en un 100% por el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Chelsea, que tendrá lugar hoy martes a partir de las 21:00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

El aumento comenzará a las 20:00 horas y se mantendrá hasta el inicio del mismo, para reanudarse al finalizar, a partir de las 22:45 horas, que será cuando se produzca la mayor ampliación de trenes. También se acrecentará la línea 1 en el caso de que fuera necesario por la afluencia de viajeros.

Metro de Madrid también tiene preparado otro dispositivo especial para el encuentro entre enfrentarán el Atlético de Madrid y el Manchester City, en el estadio Metropolitano, el 13 de abril a las 21:00 horas.

El apoyo para garantizar que los flujos de salida y entrada de los usuarios que utilizan el transporte público se produzcan con normalidad tendrá lugar en la línea 7, y llegará a multiplicar por cinco el número de trenes que circulan habitualmente por ella. Empezará a las 20:00 horas y se mantendrá hasta las 00:00 horas, alcanzando el mayor aumento a las 23:30 horas. La línea 5 también ampliará el servicio en caso de que sea necesario, antes y después del partido.

En ambos casos, también se incrementará el personal de atención al público y de seguridad en las estaciones cercanas para asegurar que no se produzca ninguna incidencia.