La Comunidad de Madrid adjudica la ampliación de la Línea 11 de Metro para mejorar la movilidad

Tren
El Consejo de Gobierno ha autorizado invertir 500 millones de euros para las obras que tendrán un plazo de ejecución de 42 meses. Se crearán dos estaciones –Comillas y Madrid Río- y tres más servirán de interconexión con las líneas 1, 3 y 6. Los trabajos comenzarán a final de este año y se construirán 6,9 kilómetros de nuevas vías de la futura Diagonal. Con su entrada en funcionamiento ahorrará tiempos de viaje para vecinos del sur de la capital o Leganés. En Conde de Casal se instalará un intercambiador para dar servicio al corredor de la autovía A3

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado el contrato de las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, desde la estación de Plaza Elíptica hasta la de Conde de Casal en Madrid, con una inversión de 500 millones de euros para mejorar la movilidad de los usuarios del suburbano.

El proyecto de la prolongación tiene un plazo de ejecución de 42 meses para construir 6,9 kilómetros de vías, los primeros de los 33 de la futura Línea Diagonal. Este nuevo eje de movilidad conectará Madrid de suroeste a nordeste, entre Cuatro Vientos y Valdebebas, unirán siete de los intercambiadores de transporte de Madrid y puntos estratégicos como Atocha o el aeropuerto internacional Adolfo Suárez- Barajas.

Se crearán dos estaciones nuevas -Comillas y Madrid Río-, y otras tres que servirán de interconexión con las ya existentes: Palos de la Frontera con la línea 3, Atocha con la 1 y Renfe y Ave y Conde de Casal con la 6, por lo que se incrementará la oferta y calidad del transporte público. Con esta infraestructura, la red del suburbano mejorará la interconexión y disminuirá los tiempos de viaje de los vecinos del sur de Madrid.

También se instalará en Conde de Casal un intercambiador que dará servicio al corredor de la autovía A3, fundamentalmente, y conectará el sur con el este de la ciudad.

Con estas infraestructuras se da respuesta a una demanda histórica de los usuarios, especialmente de los vecinos de Carabanchel y los de La Fortuna de Leganés, quienes a diario deben realizar necesariamente un intercambio en la estación de Plaza Elíptica hacia la línea 6 para proseguir su viaje hacia cualquier punto de la red de Metro.

Enrique Osorio, consejero de educación, universidades y ciencia y portavoz del gobierno